Valmor: Si todav?a hay algo de coherencia imagino que quedar?an salvajes si la ?ltima carta que se tira es la que convierte en salvajes (tierras marchitas).
Me parece una barbaridad que todo esto de lo que hablamos esté permitido.
Thorgal el Gris escribió:Hola, no entiendo muy bien cual es la polemica que hay con cartas como Noche de Morgul, Humos maleficos, Hedor de mordor, etc. Algunas ya las discutimos hasta la saciedad -caso de los Humos- y la conclusion fue clara, y las otras es perfectamente legal combinarlas, porque no iba a ser asi? Son estrategias muy jodidas, pero tan jodidas como otras y ahi estan para que los use quien quiera. Ademas son cartas que de por si solas no son letales, hay que combinarlas, te tienen que salir juntas en la mano, necesitan unos requisitos, necesitan de mas cartas para mantenerse, etc, o sea son combos que requieren muchos recursos de tu baraja de adversidades y eso a muchos no les interesa, porque necesitas las Puertas de la noche para jugarlas, y eso supone que tambien necesitas meter Crepusculos, o la Voluntad de Sauron si quieres que aguanten, y ademas tambien te afectan a ti, asi que ya tienes que dise?ar tu estrategia de recursos de forma que no te afecten, y siempre puedes tener en frente mazos a los que tampoco les afecte y no te servir? de nada, etc, etc...
Otra duda que tengo, realmente los guirirs usan tanto estas estrategias? Porque yo no he visto muchos mazos de giralugares o bloqueo por ejemplo, o por lo menos mazos cuya estrategia principal sea esa. Siempre he leido que denominan este tipo de estrategias como lo mas "cheeze", que no se bien traducirlo, sera algo asi como "cutre", vamos que no es lo mas popular entre ellos que se diga. Que yo sepa tienen menos reparos en usar corrupcion a saco aun siendo tan jodida como la que mas....
PD. Lo de los Humos maleficos viene de que mazos de servidores la pueden utilizar sin que a ellos le afecte?
Lo de discutir hasta la saciedad. Significó que nos cansamos y que cada uno siguió haciendo lo que le parec?a m?s sensato, que curiosamente tarde o temprano rozaba con alguna idea tolerada en alg?n que otro pa?s, (por lo que surgió esta y otras disputas).
Estoy contigo en que es una estrategia de lo m?s cheeze, dir?a m?s: "rastrera" y ratera (que no sé exactamente como se dir?ra en inglés) de esas por las que no qedar?as a jugar otra vez con un amigo para jugar a las cartas (
), por eso alomejor los finlandeses tienen "muchos amigos" en Espa?a (pero ganan torneos cómodamente siendo algo cheeze, pero a ellos les da igual porque rima con freeze, a lo que est?n acostumbrados)
Pero jugando con amigos ya existen unas reglas m?s divertidas, que suelen consistir en pegarles una patada a todas las aclaraciones y contraindicaciones interplanetarias que son las reglas, y dedicarse a divertirse (vale que hay muchas maneras de divertirse pero imagino que se entiende qué quiero decir)... As? que pensemos en los que s? deja hacer el juego en estos momentos y con qué podemos encontrarnos...
Eso de que combinarlas es un inconveniente pues no sé, para empezar hace a?os que no veo una baraja sin tres crep?sculos y con los malos no jugar con las puertas de la noche suele ser antieconómico (si pr?cticamente es un recurso!!).. Lo de la Voluntad pues puede ser o no necesario, una pega o una ventaja... Pero me parece bestial que se pueda coger y combinar Hedor de Mordor y hacer practicamente cualquier tierra de la sombra y oscuridad, lo que significa girar dos personajes en p“racticamente todos los lugares. Bueno y si encima eres el Balrog y ni sales a la "luz" (es un decir) pues entonces te est?s riendo del que hizo este juego y de todos los que estén jugando...
Por eso me parece muy burro. Sobre todo porque Hedor es Permanente y autosuficiente, no hace falta mucho combo para mantenerla en juego, y las dem?s ya ir?n saliendo... Imagino que en alg?n lugar alguien dir? o habr? dicho que no se puede usar Hedor de Mordor contra Tierras que no sean normalmente sombra o oscuridad, como no se permite cambiar a las de Venganza de la Naturaleza...
Pero este juego cabalga sin cabeza as? que... (todo es posible: se acepta la jugada m?s absurda y otra un poco menos absurda se impide etc...)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...