Mas cadena de efectos

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
Reorx
Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 29 Jul 2005 08:34
Ubicación: La Coru?a

Temujin escribió:Pues yo sigo empe?ado en que solo los sucesos breves tienen velocidad. El resto no pueden entrar en la cadena de efectos.
En el manualde reglas indica que los sucesos permanentes tienen un efecto inmediato al entrar en juego, por lo que determina la velocidad del suceso en cuestión (Apartado - Acción y puesta enjuego de cartas) pero la verdad es que ya parece rebuscar para dar como v?lida una teor?a, sin embargo m?s aclaratorio es el ejemplo que aparece en el manual del OSP para aclarar la propia cadena de efectos, donde se explica que un jugador hace uso de unos cielos de fuego para evitar la idea de enfrentarse a unos sirvientes se agitan con unas puertas de la noche.
Un saludo, dos si son peque?os.
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Jeje, esta os va a encantar:
Ayer estaba jugando con mi baraja de petar el ?nico con Elrond. Iban Elrond y Radagast, y estaban las Puertas de la Ma?ana en juego. Mi oponente le echo un Solo y Sin Consejo a Elrond, y yo jugué dos Muchas Vueltas y Revueltas para reducir el l?mite a 0. Entonces el como respuesta al Muchas Vueltas y Revueltas jugó Una Atracción de la Naturaeza a Radagast. :D
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

JODER .... espero ke no te tongaran !


*** From the ME:TD rulesbook:
Hazard Limit (Clarification)
The base hazard limit is determined (i.e. set) simultaneously at the
moment a company reveals its new site or otherwise announces it is
beginning its movement/hazard phase. Any cards which modify a company's hazard limit played prior to this point are then immediately applied to the company's base hazard limit in the order chosen by the player controlling the company. With such modifications established, any cards played after this point are interpreted in the order they are resolved....
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Y q pasaria entonce con el solo y sin consejo? es decir, si reduces a 0 las adverisdades q le pasa? A la mano, al pozo o q ?
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Mena escribió:Y q pasaria entonce con el solo y sin consejo? es decir, si reduces a 0 las adverisdades q le pasa? A la mano, al pozo o q ?
Lo pone por el CRF/COES

-Si te tiran una adversidad y reduces el limite haciendo que no entre, la adversidad no tiene efecto y se descarta

y

Si te tiran una carta en Guardia y reduces el limite haciendo que no entre, esa carta en guardia en lugar de descarse, vuelve a la mano del que la juega.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Ok, gracias.
Avatar de Usuario
Reorx
Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 29 Jul 2005 08:34
Ubicación: La Coru?a

En consecuencia a la cadena de efectos de Valmor y leyendo las reglas (no aclaraciones) la atracción anula el efecto de tu 2? copia de muchas vueltas y revueltas, pero dado que la primera copia no tuvo réplica entra y cancela el solo y sin consejo.

El tipo estuvo listo y te fastidió una copia de muchas vueltas y revueltas.
Un saludo, dos si son peque?os.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Valmor escribió:
Reorx escribió:Una carta no se considera en juego hasta que se resuelve su cadena de efectos
Ok, pues es por este motivo por el cual los guiris lo juegan.

Temujin, seguro que se pueden jugar permanentes y duraderos como respuesta. Incluso los guiris los juegan fuera de la secuencia de la cadena de efectos. Me explico. Gandalf y Glorfindel tratan de moverse de Rivendel a Bree co un Largo Invierno en juego; la compa??a tiene que volver, y por lo tanto su fase de movimiento y adversidades termina; pero ellos como respuesta a la carta jugada la fase anterior pueden jugar adversidades (siempre que no sean criaturas o corrupción). Por ejemplo un duradero (Vuelven los peligros que girar?a Bree) o un permanente (las Puertas, idem). Pero lo peor es que se puede responder con adversidades que no tengan efecto: por ejemplo podr?a jugarte como respuesta un Da?o de la Piedra de Ithil, Un Cerca Para Escuchar un Susurro, o un Fila tras Fila por ejemplo. :shock:
Ten?a entendido que no se pod?a jugar ninguna adversidad contra una compa??a que regresaba al lugar (otra cosa es que cancelen el efecto y entonces se contrataque)

...

Espero que este pos termine clarificado, por que en fin depende de el cómo se juega y no quede esto en nuestras opiniones personales, si no que alguien pueda puntualizar algo del CRF tal o cual concilio o lo que sea...
A ver la duda que me asalta entonces tras todo lo espuesto:

emm bien paso a paso

Caso 1

Sobre lo del fila tras fila y asesino, maravillas respuesta con fila tras fila:
Opciones:
a) se quita fila tras fila pero no afecta a ese ataque que ya est? en juego, y luego puedes jugar lo que quieras. Que ya no tiene que ver con eso.

b) afecta a ese ataque el quitarse el fila tras fila y empieza la segunda juerga (que se puede o no contratacar con otra filas tras fila etcc)

Esperando respuesta concreta al Caso uno paso al paso dos:

Caso 2
Si a una adversidad por ejemplo un ser innombrable jugado en mar, se responde con un crep?sculo o unas Puertas ma?aneras y se quitan Las Puertas deLa Noche, el ataque entonces no tiene lugar y...

a) Y santas pascuas, si ning?n crep?sculo contrataca a tiempo

b) Entonces se pueden volver a colocar unas Puertas de la noche (en misma cadena de efectos) para contratacar y hacerlo jugable no? Es eso lo que decis que se hace no? y as? con otras cosas, de manera que no importa si es breve o duradero (adversidad) o permanente responde dentro de la cadena...


(dónde lo pone, en qué os basais para lo qué digais please)


--------------------------------------------------------------------------------

Valmor escribió:
Mena escribió:
Pero basandome en la anterior explicacion de: Una carta no se considera en juego hasta que se resuelve su cadena de efectos, pues p?edo sacar esta conclusion:

Yo tiro unas puertas de la noche. El otro me tira un crepusculo y yo en respuesta bajo otras puertas. Como estan en la misma cadena de efectos, se resuelve la cadena y aki no ha pasado nada.


Exacto



y pierdes la oportunidad de cascar a tu rival al gastar 2 de tus adversidades!


Bueno yo creo que no has desaprovechado adversidades si conservas el tingladillo que tengas montado con las puertas, adem?s seg?n eso

voy al Caso 3

Si aceptamos la opción B de alg?n caso anterior, Seg?n estas afirmaciones,Yo puedo responder con otras Puertas, otra Filatras fila o lo que sea etc para mantener dicho tinglado de Puerta de la Noche en un caso concreto y significar?a que:

Tinglado con Voluntad de Sauron -(menos) Maravillas Explicadas = 0

Tinglado con Voluntad de Sauron -(menos) Maravillas Explicadas + otra Voluntad de sauron = a todo el tinglado

Tinglado = (em lo de siempre que si plaga de Lordis, Noche de morgul, malicia despierta...) o (Humos maléficos, Noche de morgul... etc)

Vamos que aqu? puede entenderse todo...

:?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

A ver. No se trata de dnd ponga q se puede responder con un permanente en una cadena de efectos. Sino de que ponga q no se puede. En el apartado de reglas del manual basico, en cadenas de efectos y tal y cual (no se q pag es) no pone nada de q no pueda responder con permanentes a breves ni de distintas velocidades (q alguno parece q le ha dado al famosisimo y horrible juego de cartas, por culpa del cual kebro ICE, q ahora salia en la tele anunciado en el q evidentemente era imposible responder a isntantaneos con encantamientos, y de eso viene la confusion, q tenemos el chip cambiadoooo!!).
Asi q kerido Zartrax yo intento contestar:
1) No la entiendo bien, pero si t tiran un fila en respuesta atus maravillas te lo comes chutao.

2) La b es totalmente correcta

3) Todas tus ekivalencias son correctas.


Weno, y ya ta. Solo eso.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Mena escribió:A ver. No se trata de dnd ponga q se puede responder con un permanente en una cadena de efectos. Sino de que ponga q no se puede. En el apartado de reglas del manual basico, en cadenas de efectos y tal y cual (no se q pag es) no pone nada de q no pueda responder con permanentes a breves ni de distintas velocidades (q alguno parece q le ha dado al famosisimo y horrible juego de cartas, por culpa del cual kebro ICE, q ahora salia en la tele anunciado en el q evidentemente era imposible responder a isntantaneos con encantamientos, y de eso viene la confusion, q tenemos el chip cambiadoooo!!).
Asi q kerido Zartrax yo intento contestar:
1) No la entiendo bien, pero si t tiran un fila en respuesta atus maravillas te lo comes chutao.

2) La b es totalmente correcta

3) Todas tus ekivalencias son correctas.


Weno, y ya ta. Solo eso.
uyuy qué miedo me ha entrado... (si eso es como dices)


La 1 respond?a al hecho de que un asesino mas fila tras fila o un orco con sirvientes que ya estaba en juego (seg?n pregunté en otro post me quedo claro de esta otra manera) y cancelabas el dopaje (la carta que la potenciaba), el ataque no sufr?a cambios, peero, seg?n lo visto esto significaba que s? sufr?a cambios, y que para contrarrestar entonces s? puedes jugar de nuevo Fila tras fila...
Imagino que es a lo que te refer?as, que entonces tiene coherencia con tus afirmaciones anteriores (aunque a mi ya me habeis respondido algo distinto... si es quee)

Gracias Mena :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

A ver, no t ekivokes. Una cosa es tirar las cosas como respuesta, y otra muy distinta es declarar q t comes el viaje, y luego cuando te juegan el atravesado por muchas heridas, petan a hoarmurath y te va a pegar unas ost.. del millon, decir.... ah, nono espera tiro un maravillas a la plaga de tumularios y ya no tiene efecto el atravesado pq no te sobran golpes y tal.

Aki hay varias fases. Tu me tiras el bicho con el correspondiente tinglao. Yo respondo con lo q tnga q responder o no, y tu me respondes a mi. Este es el caso del fila de este post. Y luego ya resuelto eso, encaro el golpe, y entonces ya vamos a la fase de combate esta mitica q ya he repetido 1500 veces:
1) Juegas adversidades q afecten al atake
2) Asignas -1
3)asigno -3 de comermelo enderezao
4) juego resursos

Pero, lo q es seguro es q despues de encarar el golpe no puedes jugar nada al susodicho tinglao.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

muchas letras me lian. En barna lo tratamos y procuramos explicarlo antes del torneo, pues contaremos con la colaboracion de nuestros invitados foraneos.

Y por cierto, si te obligan a volver a casa, se acaba la fase de movimiento adversidades y no te pueden jugar nada mas.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Reorx escribió:En consecuencia a la cadena de efectos de Valmor y leyendo las reglas (no aclaraciones) la atracción anula el efecto de tu 2? copia de muchas vueltas y revueltas, pero dado que la primera copia no tuvo réplica entra y cancela el solo y sin consejo.

El tipo estuvo listo y te fastidió una copia de muchas vueltas y revueltas.
Reorx, no entiendo como llegas a esa conclusion, que se pueda responder al "muchas vueltas y revueltas" con una "atraccion de la naturaleza".

Con el texto este:
Any cards which modify a company's hazard limit played prior to this point are then immediately applied to the company's base hazard limit in the order chosen by the player controlling the company

ææ No quiere decir que cualquier carta que modifique el l?mite de adversidades tiene prioridad y se aplica inmediatamente en el orden del jugador que controla la compa?ia ??

Porque si es as?, si el controla la compa?ia reduce el limite hasta 0, el que juegue adversiades no podr?a tirar nada mas, no ???
Avatar de Usuario
Reorx
Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 29 Jul 2005 08:34
Ubicación: La Coru?a

Estamos hablando de una cadena de efectos, las cartas entran desde la ?ltima a la primera, por lo que la primera que entrar?a ser?a la atracción de la naturaleza sobre Radagast, luego las de muchas vueltas y revueltas, y por ?ltimo, como ya no se dan las condiciones para poder jugar el solo y sin consejo (porque el l?mite se ha reducido a 0) pues se descarta y listo, o es as? como yo lo veo.

Por lo que yo he le?do en las reglas, no veo que no se pueda responder con una adversidad permanente a un suceso anterior, por lo que entiendo que s? se puede.
Un saludo, dos si son peque?os.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Temujin escribió: Y por cierto, si te obligan a volver a casa, se acaba la fase de movimiento adversidades y no te pueden jugar nada mas.
Exacto, matizo también que si una compa?ia es obligada a volver a su lugar de origen, NO puede hacer nada durante su fase de lugares.

Rules Erratum: If a company returns to it's site of origin, it may do nothing during it's site phase. A company failing it's underdeeps movement roll is not effected by this rule.
Responder