Mas cadena de efectos

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Reorx escribió:Estamos hablando de una cadena de efectos, las cartas entran desde la ?ltima a la primera, por lo que la primera que entrar?a ser?a la atracción de la naturaleza sobre Radagast, luego las de muchas vueltas y revueltas, y por ?ltimo, como ya no se dan las condiciones para poder jugar el solo y sin consejo (porque el l?mite se ha reducido a 0) pues se descarta y listo, o es as? como yo lo veo.

Por lo que yo he le?do en las reglas, no veo que no se pueda responder con una adversidad permanente a un suceso anterior, por lo que entiendo que s? se puede.
Yo tambien hablo de cadena de efectos, aplicar la ultima carta ...
Miramos como se juega a tiempo real, y luego aplicamos efectos:

1-Te juegan Una Adversidad
2-Respondes con Muchas Vueltas y Revueltas para poner el l?mite a 0

Se Aplica el Efecto del MUCHAS VUELTAS Y REVUELTAS, seg?n el texto sacado del CRF que he copiado en el post.

Por lo que el l?mite es 0, y no te juegan la Atraccion de la Naturaleza.

no ser?a asi ???? :?
Avatar de Usuario
Reorx
Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 29 Jul 2005 08:34
Ubicación: La Coru?a

Pues yo entiendo que no, porque las cartas se resuelven en el orden que explican las reglas, y hasta que no le toca en su momento el muchas vueltas y revueltas no entra en juego, y como la atracción entra antes...
Un saludo, dos si son peque?os.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Pero Reorx, de que reglas me hablas ??

Las ultimas reglas que hay que aplicar, las ?ltimas que han salido que anulan a la del MAGO y librillos, las que se usan en torneos, son las que aparecen en el CRF - Concilio Holandes, y alli pone que se reduces el l?mite a 0, se aplica inmediatamente la reduccion del l?mite...

Any cards which modify a company's hazard limit played prior to this point are then immediately applied to the company's base hazard limit in the order chosen by the player controlling the company
Avatar de Usuario
Reorx
Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 29 Jul 2005 08:34
Ubicación: La Coru?a

Pero digo yo que se seguir? la forma de actuar en una cadena de efectos no?

Por lo que las cartas se van resolviendo seg?n el orden correcto, o simplemente por tocar la carta la mesa ya entró en juego?

De ser as? la adversidad inicial ya tendr?a también efecto.
Un saludo, dos si son peque?os.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Reorx escribió:Pero digo yo que se seguir? la forma de actuar en una cadena de efectos no?

Por lo que las cartas se van resolviendo seg?n el orden correcto, o simplemente por tocar la carta la mesa ya entró en juego?

De ser as? la adversidad inicial ya tendr?a también efecto.
La forma de actuar en la cadena de efectos es la misma, pero hay una Aclaracion/Correccion, que sal?o despues, que dice que si reduces el l?mite, la reduccion se aplica inmediatamente.

Si la carta que toca la mesa es una carta con efecto de reducir el l?mite hay que aplicarlo en el justo momento que se juegue, seg?n las ?ltimas reglas oficiales.
Avatar de Usuario
Reorx
Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 29 Jul 2005 08:34
Ubicación: La Coru?a

hanksole escribió:
Reorx escribió:En consecuencia a la cadena de efectos de Valmor y leyendo las reglas (no aclaraciones) la atracción anula el efecto de tu 2? copia de muchas vueltas y revueltas, pero dado que la primera copia no tuvo réplica entra y cancela el solo y sin consejo.

El tipo estuvo listo y te fastidió una copia de muchas vueltas y revueltas.
Reorx, no entiendo como llegas a esa conclusion, que se pueda responder al "muchas vueltas y revueltas" con una "atraccion de la naturaleza".

Con el texto este:
Any cards which modify a company's hazard limit played prior to this point are then immediately applied to the company's base hazard limit in the order chosen by the player controlling the company

ææ No quiere decir que cualquier carta que modifique el l?mite de adversidades tiene prioridad y se aplica inmediatamente en el orden del jugador que controla la compa?ia ??

Porque si es as?, si el controla la compa?ia reduce el limite hasta 0, el que juegue adversiades no podr?a tirar nada mas, no ???
Lo ?nico que pone en la cita que escribiste antes es eso?

Dónde viene esa aclaración? Puedes poner el link aqu??

La verdad es que no sé si ese "immediately applied" haga alusión a cuando se juega o si por contra ser? cuando act?e, porque en caso de ser nada mas la echas, no es una "respuesta".
Un saludo, dos si son peque?os.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

El texto est? sacado del CoE 108

http://www.meccg.net/netherlands/meccg/ ... oe108.html

Hazard Limit (Clarification)
The base hazard limit is determined (i.e. set) simultaneously at the
moment a company reveals its new site or otherwise announces it is
beginning its movement/hazard phase. Any cards which modify a company's
hazard limit played prior to this point are then immediately applied to
the company's base hazard limit in the order chosen by the player
controlling the company. With such modifications established, any cards
played after this point are interpreted in the order they are resolved.
Any effects which modify the hazard limit against a company during its
site phase are ignored. Any reduction in the hazard limit during a
movement/hazard phase does not affect cards already announced and played.



Si pone que se aplican inmediatamente se referir? a cuando se jugue no ? y ademas pone, se aplicar? inmediatamente en el orden elegido del jugador que controle la compa?ia ...
Avatar de Usuario
Thuringhan
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 13 Oct 2005 12:43
Ubicación: Continente contrapeso

No me meto en todo esto que tanta letra me ralla, legulellos.
La traducción a la que se refier Hanksole es ambigua. Traduzco:

"L?mite de adversidades (clarificación)
El l?mite de adversidades base se determina (es decir, se fija) simultaneamente en el momento en que una compa??a revela su nuevo lugar o anuncia que empieza su fase de movimiento adversidades. Cualquier carta que modifica el l?mite de adversidades de la compa??a antes de este punto es aplicada inmediatamente al l?mite de adversidades base en el orden escogido por el jugador que controla la compa??a. Con esas modificaciones fijadas, cualquier carta jugada después de este punto se interpreta en el orden en que se resuelve."

Con lo cual, y a falta de traducción mejor, yo entiendo.
Las cartas que modifican el l?mite base (ej jugadas en organización) se aplican inmediatamente, pero
las cartas jugadas después de fijar el l?mite base se interpretan en el orden que se resuelven.

Conclusión: en este caso particular y sin que sirva de precedente, estoy con Reorx.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

A ver, q yo creo q mi paisano Reorx tiene razon.
Traduccion:
El limite de adversidades de una compa?ia se determina durante elinicio de la fase demovimiento y adverisdades. Cualkier carta q modifike el limite de adversidades de una compa?ia, jugada anteriormente a este punto (entiendase antes de mov/advers) se aplica inmediatamente al limite de advers. de la compa?ia en el orden elegido por el jugador q controla la compa?ia. Al establecerse estas modificaciones, cualkier carta jugada despues de este punto se interpretan en el orden en el q se resuelven (cadena de efectos habitual). Cualkier efecto que modifike el limite de adversidadescontra una compa?ia en la fase de lugares se ignora. Las reducciones de limite de advers. durante una fase de movimiento y adversidades (y esto es lo q nos interesa) no afecta a cartas ya anunciadas y jugadas.

Por tanto, hay que jugar las muchas vueltas en el inicio de mov y advers. pq sino:
a) juegas las muchas vueltas y te responden con las adeversidades, ignorando tu muchas vueltas q se resuelve de ultimo.
b) si anuncian la adversidad va a acabar entrando en juego, kieras o no, a pesar de q reduzcas tu HZ/LM con el muchas vueltas como respuesta aunq eso suponga q se sobrepase del limite de advers..

Por tanto, la utilidad de muchas vueltas en la fase de mov y advers propiamente dicha, vale solo para casos muy concretos. Por ej, q te bajen un ren el impio y pa q no lo peten tiras las vueltas, aunq seguro q otra advers en respuesta a tu recurso t va a caer. No se si me explico.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

AAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGHHHHH ...!!!!

Acabo de requeteleer el post de Valmor y ahora realmente entiendo como fue la jugada. :roll:

despues de todo, traducciones literales de CRFS y demases estoy de acuerdo:

Limite fijado 2:

1-Te juegan Una Adversidad (solo y sin consejo)
2-Respondes con Muchas Vueltas y Revueltas para reducir el limite -1 (queda 1 adversidad para el opnente)
3-Juegas otro MvYR a reducir el limite en otro -1 (el limite se queda en 0)
4-Te juegan otra adversidad (atraccion naturaleza)

ahora si !!! :D :D
PD: Reorx WINS !! :lol: ke lio me montao DIOS !!
Última edición por hanksole el 08 Jun 2006 14:33, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Yo aun diria mas. El solo y sin consejo ya ha sido anunciado. Asi que segun este CRF tambien deberia resolverse.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

hanksole escribió: Limite fijado 2:

1-Te juegan Una Adversidad (solo y sin consejo)
2-Respondes con Muchas Vueltas y Revueltas para reducir el limite -1 (queda 1 adversidad para el opnente)
3-Juegas otro MvYR a reducir el limite en otro -1 (el limite se queda en 0)
4-Te juegan otra adversidad (atraccion naturaleza)

no se supone q al jugar el segundo muchas vueltas el limite keda en 0 y la atraccion no tendria efecto (al igual q el solo y sin consejo)?
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

no se supone q al jugar el segundo muchas vueltas el limite keda en 0 y la atraccion no tendria efecto (al igual q el solo y sin consejo)?
Todo eso esta en la misma cadena de efectos. Asi q los primeros aun no se han resuelto, por tanto cuando entraria el 2? muchas vueltas t kedarias a 0 de limite de advers.
De todas maneras, insisto en q todo esto es una paja mental... lo q decis del muchas vueltas no vale para nada en la fase de mov/advers. Todo lo q te anuncien va a entrar en juego aunq tires tngas limite de advers -25.
Os dais cuenta de la barbaridad q seria si fuese como decis?

Si fuese como estais diciendo esto seria posible:
Juego advesidades: he bajado el ekilibrio delas cosas, he petao de corrupcion a los pjs, y en la ultima adversidad peto a Ren el impio . Ah, pero el otro me juega el muchas vueltas en respuesta y me reduce el limite, y entonces Ren (segun lo q decis) no entra. Asi q yo pago los costes, me peto al nazgul y tal y total pa no forzar los chekeos.
No es un poco salvaje? Como sea asi, a partir de ahora voy a meter muchas vueltas y revueltas en todos los mazos.... :D
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

No es salvaje, es as?.

Por ejemplo, te juegan la ?ltima adversidad que pueden, la que completa su l?mite de adversidades, y como respuesta juegas un "muchas vueltas" o un "cloaked by darkness de Balrogs" para reducir el l?mite y hacer que un Asesino que te acaban de jugar se descarte, o un rio, o la adversiadad k sea.

Esta jugada est? a la orden del d?a.

Las muchas penas y los Cloakeds est?n genial en Movimiento Adversidades, sobretodo jugandolas contra la ?ltima adversidad que te puedan jugar, para descartarla si te la juegan sobre la mesa, o para devolversela a la mano si es una carta en guardia.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Any reduction in the hazard limit during a movement/hazard phase does not affect cards already announced and played.
Y esto entonces a q se refiere????
Responder