CANCELADA IMPRESI

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

Valmor escribió:
Temujin escribió:
wolfen escribió: se puede decir mas claro pero no mas alto
este refran era asi?? :twisted:
Seg?n una concejala (no digo el partido) de mi pueblo s?. :D
joder como nos pudimos reir aquel d?a colega...
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

nar-loke escribió:
Valmor escribió:
Temujin escribió: este refran era asi?? :twisted:
Seg?n una concejala (no digo el partido) de mi pueblo s?. :D
joder como nos pudimos reir aquel d?a colega...
Y cómo nos pusimos... 8)
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

que yo sepa mientras podamos demostrar que no hemos ganado ni un centimo de euro en hacer esto no nos podran decir nada de nada.

o nadie se acuerda de que un grupo de actores i tecnicos realizaron una version de STAR WARS y nadie les pudo decir nada de nada.

si no pudieron hacer nada contra un grupo de personas que realizaron un proyecto en el que intervinieron tantas personas, medios y empresas dos meses despues de la segunda parte de la nueva era de STAR WARS.

como no vamos a poder hacer nosotros la impresion de unas cartas que hemos realizado nosotros de un juego ya extinguido etc

solo nos buscarian las cosquillas si pudieran demostrar que alguien ha estado ganando dinero y mucho porque por cuatro perras no se va a molestar nadie.a+a+ alguin sabe quien tiene ahora los derechos de J.R.R.Tolkien en ESP?A?
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

Los derechos de Tolkien Enterprises en Europa (y probablemente resto del mundo), creo que son de New Line Cinema.
Habr?a que guardar datos sobre ingresos, movimientos bancarios, y facturas de la edición de cartas, y as? demostrar que no se ha sacado beneficio con ello, y que sólo queremos disfrutar del juego con una nueva expansion, pues el juego lleva cerca de 10 a?os "muerto".
Avatar de Usuario
Cambiapieles
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jul 2005 21:05
Ubicación: Cantabria

...a?n no ha quedado claro que aunque no haya ?nimo de lucro es ilegal? Igual de ilegal que fotocopiarse lo libros de la facultad para aprobar un examen, igual de ilegal que bajarse una peli o un disco de m?sica de la red para disfrutarlo tranquilo en tu casa. Aunque no haya ?nimo de lucro no se puede hacer copias de algo que tenga copyright sin permiso de los autores o de quien disponga de los derechos.

Otra cosa es que se vayan a tomar medidas o no contra nosotros por hacer estas copias, personalmente no creo que sea as?, pero...

Saludos
Un amigo o tres...
Avatar de Usuario
nar-loke
Compañero
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2005 14:15
Ubicación: Yecla

yo sigo pensando que deber?amos hacerlo y punto, nadie se va a preocupar por ello y nadie va a poner una denuncia contra nosotros, yo apoyo a los que quieran seguir con el proyecto
De la oscuridad surgir? un nombre, el nombre de un elfo que volar? m?s alto que todos los héroes de este tiempo y doblegar? la oscuridad ante su poder. Nar-loke.


www.yeclarockfestival.com
Avatar de Usuario
Nastarwen
Amigo
Mensajes: 479
Registrado: 21 Jul 2005 13:47

Nosotros hemos dicho de imprimirlas :roll:
[url=http://www.lastfm.es/user/Nastarwew/?chartstyle=Awesome35][img]http://imagegen.last.fm/Awesome35/recenttracks/3/Nastarwew.gif[/img][/url]
Gana dinero con:
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64395292
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

A ver. Yo aun no se q problema hay para q no este ya la coleccion colgada en el mule; Y, bueno; Nestarwen... tienes ya el archivo con la coleccion en tu poder? Pq si estais dispuestos a hacer el chollo, siempre se podrian hacer una cuenta nueva, y si teneis el archivo, habra gente q prefiera daros el dinero a vosotros pa q lo hagais.
Es solo cuestion de q lo compartan con vosotros y luego ya se arregla.
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

:D al final se va a imprimir seguro!! :D ya sea en sevilla por nastarwen y radagast o desde barcelona, bilbao o madri.ya lo e visto claro, (somos demasiados los que queremos esto como para conformarnos con fotocopias caseras) asi que ahora lo unico que me preocuparia es la calidad a la que se va a imprimir y si en sevilla han encontrado una imprenta que tenga el programa con el que se han realizado las cartas, que ese era otro problema , creo?

asi que ala!! ya podeis poneros a mira precios y calidades y si pueden trabajar con los archivos en ese formato y programa (acordaos de la factura, aunque digan que es ilegal nunca os podran reclamar dinero ni multaros por haber obtenido beneficios de una obra que no es vuestra)

aaaaaaaaaaa que yo sepa ahora los derechos los tiene EA porque quiere hacer m?s videojuegos sobre tolkien y a adquirido todos sus derechos la noticia es del a?o pasado pero segira vigente creo? :roll:

esto podeis verlo en la web : http://www.elponeypisador.com/Noticias/ ... &criterio=
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Muy interesante. Pero lo de Electronic Arts parece que se ci?e a los derechos del material de la pel?cula, desvinculado de lo que era ICe y Tolkien enterprises, as? que no s?...

Asunto actual : First born y tal y tal.
Opciones:
a) Pasar del tema (descartado por los que siguen abriendo el post,jeje)
b) hacer versi?n BEta de la ampliación (seg?n opinión general descartado, aunque yo no me bajar?a tan pronto del carro...)
c) pa lante. Pues bien si se hace en Barna y Sevilla, (yo me apunto desde ya)

Después de lo mucho dicho que no es del todo legal, la situación buscando opciones leg?timas ser?a como sigue:

Ilustraciones: Se necesita el permiso l?cito de los dibujantes. Suelen dar permiso, por otro lado ser?a los m?s grave.

Sistema: El sistema se puede imitar libremente (ni Magic consiguió patentar el tema de girar las cartas y se les pagara, claro)

S?mbolos: Est?n los problemas insalvables, junto con el reverso, claro: Pero hay medios de entrar en alegalidad (que no ilegalidad) (es decir no penalizado).

Difusión: Se puede manifestar libremente por la web cualquier imagen o contenido que no infrinja normas de la red etc (de hecho, por ley todo tiene que estar también en internet, es como el ISBN de los libros). La penalidad est? en la reproduccióh no permitida: (no es delito tener la Mula instaladea, no es delito visualizar un contenido por p?ginas legales, es delito baj?rselas. Es decir una p?gina web es libre de culpa en este aspecto. SE pueden reproducir aqu? desde las cartas a la Capilla Sixtina, (siempre y cuando no se viole ning?n secreto nacional etc).

Imprenta: A efectos p“racticos no se puede imputar como delito a nadie por la impresión si no hay beneficiario lucrativo en la producción. Es decir, la impresión de material por parte de la imprenta incurre en el pago de sus servicios, por lo que la imprenta no delinque; el responsable absoluto en quien financia el proyecto y toma el producto ( la empresa impresora s? podr?a denunciar etc). Por cierto el papel ya tiene un impuesto sobre el cual se pagan derechos de autor (ya que el papel se emplea en gran medida para impresión, reproducción por fotocopia etc.. -que lo de subir el precio de CDs y DVD no es tan nuevo, tiene y ten?a sus leyes y contraleyes).

En cuanto a dEREChos. Todo depende de lo que "simbolice" ese delito. Por ejemplo la ASGAE (asoc general de autores) act?an a veces desde la alegalidad, pero con tal de proteger sus derechos pueden ir m?s lejos que cualquier empresa o particular que se meta en denuncias sin beneficio, si se incurriera en algo contra ellos "van a por ti". Si los derechos est?n con un tema fuera de Espa?a, el proceso de derecho internacional va m?s lento (si no los chinos no podr?an vender copias de magic ni Yu gi oh), el tema est? en saber qué pasó con los derechos de Ice en Espa?a, (con Joc, lios distribuidores y tal). Hasta aqu? lo de siempre, que a lo mejor no se mueve nadie si hacemos lo que nos da la gana, porque en realidad es un hecho aislado y no interesa, pero no se sabe lo que se hace (aunque seguramente sin repercusióin ninguna).

Existe una v?a amparada por la ley (m?s o menos): Asociarse.
Una cooperativa no (que significa exponer nuestras cabezas), pero un organismo asociativo sin animo de lucro (lo que mantenemos y perjuramos) tiene una serie de privilegios interesantes. Sobre todo si es juvenil... Por ejemplo, una emisión pirata est? penalizada. Pero si se trata de una radio Juvenil, se encuentra fuera del proceso ilegal (alegal, no comporta su penalización, ya que en cuanto a asociación est? amparada por el misisterio de fomento o algo as?, esto no se lo entend? del todo al colega que sabe de esto).

Por lo tanto se puede mirar cómo todos los interesados se conforman como asociación de em " amigos de las estampitas del SE?or de los anillos etc" se realiza el proceso de copia de material bajo copyright, con la divisa de no reproducción ni comercialización, sino material destinado ?nicamente para el uso de la asociación y asociados, cobijada por la ley
si re?ne los requisitos de una Asociación Juvenil. Y que puede dejar de funcionar (dicha asociación, cuando los integrantes no contin?an su proyecto) en cualquier momento.

Esto es m?s lento que pasar de todo y fotocopiarlo como sea, pero puede llegar a significar, la posibilidad de hacer m?s ampliaciones, restringidas, con unas finalidades reducidas (pero ya iban a ser de estar por casa as? que..), es un tema que no estar?a de m?s observar.
(La principal pega es que se necesita al menos una consulta de gestor?a, y observar el asunto, que significa m?s tiempo :roll: )



Esto era largo, pero creo que merec?a la pena reconsiderarlo todo con su debido espacio.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
wolfen
Compañero
Mensajes: 119
Registrado: 22 Ago 2005 16:09

muy bien ,perfecto.

el tema de la asociacion es mas complicado.yo pertenezco a una asociacion juvenil de rol y te aseguro que la burocracia aburre a cualquiera.
adema ssegun a la ciudad que pertenezca funciona de manera distinta....
Avatar de Usuario
Nastarwen
Amigo
Mensajes: 479
Registrado: 21 Jul 2005 13:47

Tb me estuve moviendo para hacernos asociacion, pero como nadie apoya, y me veo sola muchas veces, pues moverme para nada es tonteria, xq es tiempo y dinero que pierdo :wink:
[url=http://www.lastfm.es/user/Nastarwew/?chartstyle=Awesome35][img]http://imagegen.last.fm/Awesome35/recenttracks/3/Nastarwew.gif[/img][/url]
Gana dinero con:
http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64395292
Avatar de Usuario
Maelstorm
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 29 Jul 2005 15:31

REKONE escribió:Los derechos de Tolkien Enterprises en Europa (y probablemente resto del mundo), creo que son de New Line Cinema.
Habr?a que guardar datos sobre ingresos, movimientos bancarios, y facturas de la edición de cartas, y as? demostrar que no se ha sacado beneficio con ello, y que sólo queremos disfrutar del juego con una nueva expansion, pues el juego lleva cerca de 10 a?os "muerto".
Los derechos de New Line Cinema son sólo para las pel?culas... no para la obra de Tolkien.

El ?nico copyright que se infringir?a ser?a el del formato de la carta y el de las ilustraciones. De todas formas, una empresa que quebró hace a?os no creo que denuncie nada... y si las ilustraciones son libres o con permiso del autor no entiendo a qué viene todo este pifostio.... no sé quien meter?a el miedo en el cuerpo a a alguien... pero es un sinsentido.

Si alguien la simprime, sea uno o varios, nadie puede acusaros de nada.
----------------------------------------------------------

Hmmm.... Si yo fuese botón de aterrizaje... Dónde estar?a?
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

un saludo a ZartaxdeRohan por su gran trabajo de investigación i un saludo desde barcelona.

que pasa! no sabeis leer? 8) :lol: :lol: :lol:

seguro se imprimiran algun dia u otro. lo que recomendaria es que no lo mencione en el foro (no se delate,el enemigo esta dentro ) seguro que encontraran formas de comunicación para darse a conocer ya sea desde sevilla, madrid, bilbao, barcelona, la coru?a, o desde alemania, finlandia,etc...

pero lo primero es que cuelguen ya los archivos para que todos podamos verlas y llevarlos a imprentas para pedir precios y calidades, etc...

haver si lo entiendo, poneis vuestros coxes a 220,robais en tiendas, teneis m?s de 200discos piratas en casa, fotocopiais los libros, fumais porros, conducis borrachos i ahora nos ragaremos por unas estampitas de mierda!!! del las cuales no se va a ganar ni un puto duro y es casi improvable que se entere nadie y que encima se moleste a perder tiempo y dinero para meterse con un grupo de frikis que ama un juego de cartas?los ni?os de P4 son m?s valientes que nosotros? 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ups se ma ido la olla :lol: :lol: sorry :lol: :lol:

pues ala el proximo post o respuesta que sea para decir donde y cuando tengo que pasar a buscarlas
8) :lol:
pesadilla_
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 30 Jul 2005 23:19

Despues de una temporada sin internet (modem estropeado) he visto esto todo que habeis publicado.
Primero comentar que al menos mi intencion al participar en el proyecto de estas cartas es que fueran lo mas iguales a las originales yo estoy totalmente en contra de version BETA.
Tambien la idea de usar solo una imprenta y una impresion unica para que todas las cartas de todos fueran exactamente iguales. Si mandamos CD a cada parte de espa?a fijo que unas cartas seran distintas de otras segun la imprenta.
Las cartas tienen algo que las hacen distintas a las de ICE como en cada nueva ampliacion que quitaban a?adian un simbolo a las cartas (por ej una especie de H (la letra e en elfico de eye en ingles) en la ampliación del ojo sin parpado una especie de F (la letra d en elfico de dragon) en dragones etc..) pues en firstborn igual escogimos el caracter de la F en elfico de firsborn (pensamos en todos los detallitos a la hora de hacerlas), esto es lo unico que las hace diferentes a las de ice.
Respecto a lo de la impresion no me parece bien que si nosotros no corremos el riesgo que lo corra otr@ (lo digo por nastarwen y radagast).
Si mandamos CD a cada parte de espa?a fijo que unas cartas seran distintas de otras segun la imprenta.
Respecto al tema de los derechos de cartas aztualmente si no me enga?o tienen la exclusividad de juegos de cartas basados en el se?or de los anillos la compa?ia de Decipher.
Para los que no lo sepan el juego de ICE dejo de publicarse precisamente por culpa de las peliculas, al venderse los derechos para hacer las peliculas se volvieron a "subastar" los derechos sobre juegos de cartas se los llevo decipher que luego usó las imagenes de las peliculas como ya tenian echo con las de star wars.

P.D.
Por hoy no escribire mas que no tengo ganas de leer a Temujin quejandose por los rollos que soltamos algunos xD.
Responder