Aclaracion Guardia Reforzada

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

S? eso de los ataques en ning?n sitio es una de las cosas m?s absurdas que se pueden decir. No sé si es un problema de la concepción del pensamiento occidental, si solo es en Espa?a donde no cuadra eso de ning?n sitio o qué. Wolfen lo ha ilustrado bastante bien. Vamos, que esto es un tema que se agradecer?a que se extendiera y explicara m?s.

Ale ya tienes trabajo Manuel, ayudanos a que todos estos términos confussos queden claros en nuestreas pobres cabecitas

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Hombre, puedo entender que situado "en ninguna parte" es un término dif?cil de entender si aplicamos la lógica que aplicamos en nuestro d?a a d?a.

Es tan absurdo como que los ataques de Lobos no se consideren ataques de Animales ;)

Por ese mismo motivo, tenemos que aparcar la lógica del d?a a d?a y entender que son términos de juego; es dif?cil de imaginar a un agente atacando en ning?n lugar, pero nadie ha dicho que haya que poder imaginarlo para poder jugarlo.

Yo creo que de cara a lo que es las reglas, est? bastante clarito, hay una serie de ataques que -sea por el motivo que sea- no est?n situados en ning?n lugar, por lo que no afectan todas las reglas pertinentes a ataques situados en lugares. Con saber qué ataques son esos, es suficiente, creo.

Requiere el asunto mayor aclaración?
Avatar de Usuario
wolfen
Compañero
Mensajes: 119
Registrado: 22 Ago 2005 16:09

hombre,lo de que los lobos no sean animales.....

el problema parte de que hubiera sido mas explicito indicar en las cartas "todos los ataques de animales que no sean lobos" por ejemplo.

pero la verdad es que los guiris (y nosotros) tienen palabras y conceptos que a la hora de traducirlos no cuadran mucho en nuestro idioma sea por diferencia cultural o por yo que se.

pero habria que evitar que por culpa del idioma se produjeran estas situaciones.

lucharemos por solucionar lo que podamos y tratemos de dar un poco de cordura ya que ellos no han sido capaces
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

sacado del crf:

Attacks created by events are not keyed to anything unless specifically stated as being keyed to something on the card.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

hanksole escribió:sacado del crf:

Attacks created by events are not keyed to anything unless specifically stated as being keyed to something on the card.
y esto significa esactamente....
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Temujin escribió:
hanksole escribió:sacado del crf:

Attacks created by events are not keyed to anything unless specifically stated as being keyed to something on the card.
y esto significa esactamente....
Los ataques creados por sucesos no est?n situados en nada a no ser que esté especificado como situado en algo en la propia carta de dicho suceso.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

La carta guardia reforzada la juegas sobre un Bastion de la sombra, te enfrentas al ataque si decides "entrar en el lugar", pero el ataque no esta situado en el lugar ....

- carta jugada sobre un lugar + ataque que te enfrentas si entras en el lugar = ataque no situado en un lugar.




osea, que para que el ataque sea de retencion, TENDRIA que poner literalmente en la carta " .... De lo contrario, la compa?ia deber? enfrentarse a un ataque situado en el lugar que se debe ...."

me parece una txorrada que tuviera que poner literalmente nada, porque es bastante obvio que el ataque esta en el lugar cuando TE tienes que enfrentar si entras.

ala, una triki?uela mas que nos sabemos
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

hanksole escribió:- carta jugada sobre un lugar + ataque que te enfrentas si entras en el lugar = ataque no situado en un lugar.
buen resumen... hay que ser muy tocanarices para hacer esto.

gracias a ambos.
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

Y si los ataques de agentes no est?n situados en ning?n lugar, æpor qué los tenemos que mover con cartas de lugares? æNo podr?an aparecer de la nada y pegar? Como no pegan en ning?n lugar... :twisted:
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

mmmm

agentes wireless....


:twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
lavafuego
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 31 Jul 2005 12:50

osea que por ejemplo el dragon que juegas con una desolación del dragon no esta situado en ningun lugar ya que la carta no especifica que ataca en el lugar...estos guiris son la releche xD
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

lavafuego escribió:osea que por ejemplo el dragon que juegas con una desolación del dragon no esta situado en ningun lugar ya que la carta no especifica que ataca en el lugar...estos guiris son la releche xD
Una adversidad criatura dragon puede ser jugada EN unas ruinas y guaridas...
Tp nos pasemos con el tema, no?
Avatar de Usuario
lavafuego
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 31 Jul 2005 12:50

ummmm , esque lo del termino ese de no situar es complicado de entender xD, yo siempre he situado el dragon en unas ruinas y guaridas pero con esto vete a saber :twisted: porque dice "un dragon puede ser jugado en unas ruinas y guaridas que contengan dos simbolos de tierras salvajes en su itinerario (por cierto el del lugar no compa?ia), me sonaba a requisito.
"puedes jugar un dragon situado en unas ruinas y guaridas"...suena a situarlo en unas ruinas mas que lo otro, no se bueno lo juego como siempre .
La cosa es lo liante de distinguir ahora el chocho este porque la guardia reforzada para remate dice debe ser resuelto antes de cualquier ataque automatico y requisito una sombra etc por eso siempre pensé que estaba situado en el lugar.
Los agentes por ejemplo lo pone en las reglas...pu?eteras interpretaciones de reglas en fins lo tengo medio aclarado
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Y los atakes automaticos de un lugar esta situados en el lugar?
Avatar de Usuario
tarkin84
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 13 Ago 2006 02:37
Ubicación: mi casa

Yo te dir?a que no, porque de ser as? TODOS los ataques autom?ticos en bastiones de la sombra de servidores ser?an de retención y no es as? (salvo cuando lo especifica en la carta del lugar). De todas formas, que lo confirme nuestro gur? de las reglas.
Responder