Posible errata?

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

hola!!!

Tras buscar un poquito, no he encontrado nada, así que solicito ayuda.

En la versión castellana de Ghan- Buri-Ghan, se le trata de wose, algo muy lógico, pero en las inglesas se le trata de hombre. Es posible, que por una vez la nuestra este bien y las inglesas erratadas?

Por otro lado, la versión castellana trata a las facciones "Montaraces de Ithilien" y "Montaraces del Norte" como hombres, frente al trato de dunedan de las versiones inglesas. En este caso supongo correcta la inglesa, pero me gustaría comprobación.

Agur.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Las inglesas estan bien. Ya q el wose, aunq es correcto, son hombres al fin y al cabo (sino se pondria a diferenciar entre dunlendinos, rohirrim...). Lo de las facciones, si son dunedain.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

ghan es hombre y las facciones son de dunedain
Avatar de Usuario
Suso
Compañero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2006 17:02
Ubicación: A Coru?a

Eso es algo que no deja de ser curioso...es cierto, que Ghan sea un hombre está bien -así lo describe Tolkien, a él y a todos los woses: como hombre salvajes-. Pero luego las facciones son de woses, lo cual es muy absurdo -yo soy un hombre pero la facción a la que pertenezco es de woses...-. En fin, ya se sabe que las reglas de este juego a veces no destacan por la coherencia...
Última edición por Suso el 17 Nov 2006 21:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
orophin
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 15 Ago 2006 00:04
Ubicación: madrid

pero entonces ¿eso significa que un hombre recibiría una modificación a la facciones de woses? ¿o que Ghan podría recibir el modificador de hombre al influir a una facción? no sé, yo siempre los había considerado como una raza aparte (dunedain, hombres...)
Avatar de Usuario
El_pRoFeTA
Compañero
Mensajes: 272
Registrado: 07 Jul 2006 23:44
Ubicación: La Coru?a

respondiendo a lod e los woses y demas...... hombre...ser son hombres... ya seas oriental o europeo, eres hombre... aunque en este juego a veces hagan diferenciaciones demasiado excesivas, y restrinjan el tipo de "ser" que es, para segun que cosas se puedan jugar
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Vamos a ver, yo rompo una lanza en favor de la lógica. Vale, que sienpre en caso de duda el texto ingles manda, pero joder, Ghan es un wose de toda la vida, si no de que sirve la obra de tolkien? Tolkien en su dia diferenció los woses de los hombres salvajes, de hecho son incluso fisicamente distintos
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
Suso
Compañero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2006 17:02
Ubicación: A Coru?a

Hombre, eso es discutible, lo de que Tolkien los diferenció tan claramente -en El Señor los describe como hombres; patizambos, de barba rala y extraño aspecto, si , pero hombres. Y se refieren a sí mismos como Hombres Salvajes -, aunque yo no say ningún experto en la obra del maestro. Pero bueno, en el juego parece estar claro: Ghan es un hombre, recibe bonificación a las facciones que bonifiquen a los hombres y punto. Después de todo, las facciones de woses no tienen modificadores a la influencia. Vamos creo yo :D
Avatar de Usuario
Ajantis
Usuario
Mensajes: 50
Registrado: 19 Oct 2006 21:24
Ubicación: Cartagena

Si mal no recuerdo, en el libro del juego de rol del señor de los anillos Coleman Charlton y sus chicos diferenciaban a los woses de la infinidad de variantes de razas humanas (campesinos, burgueses, numenoreanos negros...). Yo no los cosideraría hombres, aunque las cartas diferencian hombres de dunedain, estando estos últimos incluidos en los hombres en el juego de rol.
Las sirven por pintas...? Voy a por una!
Responder