duda de agentes en el mismo lugar

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Hola, veo pocas dudas de reglas por aqui y eso está muy mal, porque Manu es una persona muy ocupada y esta es su sección favorita, si no le damos trabajo puede tener hasta tiempo libre !!! :P :wink:

bueno pues esto es mi duda confusa:

1)¿Cómo funciona lo de colocar varios agentes en un mismo lugar?

y con otra duda, 2)¿cómo puedes enfrentarte con tus propios agentes?

De momento solo me interesa la duda 1).

Voy a explicar esto un poco para que sepais por donde voy.

Hace un tiempo, en una partida fabulosa contra Jordy, iba yo con unos trolls algo hambrientos a por una cía enemiga situada en Moria. Al entrar se revelaron dos cartas agentes, Anarin y Gollum con los que tuve que pegarme sin muchas ganas (mis trolls eran renegados y los agentes mordían de verdad), tenía entendido que los agentes no podían ser revelados si no colocabas su propia carta de lugar.

Pero en este caso su compañia ya utilizaba la carta de lugar Moria, y los dos agentes revelados eran permisibles porque se encontraban en su propio lugar natal. Por lo que atacaron, aunque al final de turno tuvieron que descartarse.

Sé que la jugada es legal, pero cómo se llega a ésta conclusión de que se interpreta así?? ¿Donde me remito, a que reglas para deducir esto por mi mismo?

(ya sabiendo esto itentaré proponer mis acciones descabelladas)


:P gracias por leer e intentar comprender esta duda quizá algo enrevesada. :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Pues yo no se donde viene la regla, pero un agente puede ser revelado en sulugar natal sin necesidad de poner una carta de lugar. Eso si, al final del turno si no tiene la carta de lugar es descartado.

Respecto a enfrentarte con tus propios agentes te digo que no es normalmente posible. Para poder enfrentarte a ellos tienen que estar revelados y la carta que obliga a atacar, pero para que esten revelados en tu turno, tienen que tener una carta de lugar debajo, pues si no se habrian descartado como antes indicabamos, y dado que tienen la carta de lugar debajo, no puedes ir tu a ese lugar pues lo estan usando ellos. La unica posibilidad es con los agentes que pueden moverse a un refugio y alli obligarlos a pegar.
Avatar de Usuario
Nach75
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 13 Nov 2007 18:15

En las reglas de "Servidores de la Oscuridad"/"Dark Minions" viene bastante claro el uso de los agentes aunque no se si ha habido alguna correción/cambio oficial al respecto.
Última edición por Nach75 el 27 Feb 2008 19:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Temujin escribió:Pues yo no se donde viene la regla, pero un agente puede ser revelado en sulugar natal sin necesidad de poner una carta de lugar. Eso si, al final del turno si no tiene la carta de lugar es descartado.

Respecto a enfrentarte con tus propios agentes te digo que no es normalmente posible. Para poder enfrentarte a ellos tienen que estar revelados y la carta que obliga a atacar, pero para que esten revelados en tu turno, tienen que tener una carta de lugar debajo, pues si no se habrian descartado como antes indicabamos, y dado que tienen la carta de lugar debajo, no puedes ir tu a ese lugar pues lo estan usando ellos. La unica posibilidad es con los agentes que pueden moverse a un refugio y alli obligarlos a pegar.
A ver si alguien encontrara donde se especifica la regla, que no soy afortunado en encontrar apartados concretos, (me gustaría leer la letra pequeña :twisted: )

2)
Con lo de pegarte con agentes propios, lo tenía probado con agentes elfos en rivendel con una cía seta de heroes, eran una buena proteccion contra akorailes y mazos de malos que te vienen a pegar, y para pegarles tu (y sacar puntos como conoc del enemigo para enrevesados combos que no siempre dan resultado) y pensaba que si entrabas a un lugar tú elegias si pegaban o no tus agentes y no hacia falta más cartas...

Por otro lado, para pegarte con agentes propios siendo renegados, tenía la duda de si podías jugar con (ejemplo) saruman renegado y pjs en refugio Isengard, sacar Grima y (agente aleman no siempre válido) wolf, con mas copias del refugio renegado, entonces abandonar isengard y a la vuelta usar una versión de ruinas y guaridas para regresar a Isengard... esta es la duda, ¿Puedo emplear entonces el lugar de ruinas heroe/minion de renegado dejando en juego los agentes que emplean los lugares de refugio renegado?

por cierto a esto otra duda puede emplear tus agentes el oponente para usar adversidades? puede usar tu oponente hurtar algo sin ser visto con tu copia de Grima o Lobelia agente en juego?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ok, pasito a pasito...

* Tus propios agentes no pueden atacar a tus compañías, porque en las mismas reglas de DM dice que atacan en la fase de lugares del oponente (y no en la tuya):
Attacking With an Agent

During your opponent's site phase, each of your agents may attack a company if the following conditions are met:

* The agent is at the same site as the company.
* The company decides to enter the site.
* No estoy seguro de que exista una regla que conteste exactamente a tu pregunta sobre lo de los agentes sin lugar, pero sí una posible combinación de ellas. De todos modos, puede que ésta te sea algo útil (también sacado de las reglas de DM):
If one of your agents is revealed before it has moved, you must immediately choose which home site it is at-place the appropriate site card with the agent. If you do not have such a site card in your location deck, discard the agent at the end of the current turn.
* Los agentes se consideran adversidades una vez han sido jugados como tal. Igual que yo no puedo usar a tu Uvatha para recuperar a mi dragón de las cavernas, tú no puedes usar a mi Lobelia para hurtar a mis hobbits.


Creo que eso contesta a tus preguntas, pero si no queda claro, soy todo oídos :)
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

UM VAYA entonces tampoco te puedes autoatacar..

Sí señor Manu, has despejado (y más de lo que esperaba) todas mis dudas. Y qué escueto...Eres un crack, muchas gracias..

y yo que esperaba petar el único gracias a mi mi preciosso... :cry: :roll:

Por cierto a mi me sigue gustando más tu antiguo avatar, que este cementerio es influencia seguramente de tanto jugar al Arkham... (te lo asociaba tanto que casi casi imaginaba que el día menos pensado te veía aparecer en un torneo con barbita blanca y un bastón nudoso como el de Cirdan :P )
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

pienso que la carta que obliga a atacar a los agentes revelasos si hace que te ataque el tuyo. Pero claro, tienes que estar en un refugio.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

ZartaxdeRohan escribió: Por cierto a mi me sigue gustando más tu antiguo avatar, que este cementerio es influencia seguramente de tanto jugar al Arkham... (te lo asociaba tanto que casi casi imaginaba que el día menos pensado te veía aparecer en un torneo con barbita blanca y un bastón nudoso como el de Cirdan :P )
No puedo estar menos en desacuerdo contigo en cuanto a lo del Arkham. Además, ayer estuve viendo la última de Tim Burton :D

Respecto a lo de la barbita blanca... hombre, lo primero que tendría que suceder es que me saliese barba...y a mis 26 años, si no me ha salido ya...

Me cambié de avatar para no parecer tan serio y grave, y porque Agustín y yo hemos llegado a la conclusión de que Cirdan es un paquete y un gafe, y el causante de todos los males que uno pueda sufrir en una partida. Está empíricamente probado. :D
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

uy pues yo tengo dudas.

si bajo dos agentes en el mismo lugar, comparten la misma targeta de lugar? no? y si los muevo?

pero y si a ese mismo lugar necesito desplazarme durante el juego que pasa:

a: me jodo por tonto y no puedo ir
b: digo que me desplazo a un lugar en mesa
c: puedo poner otra copia del mismo lugar (no refugio)
d: si el lugar es uno de los lugares de nacimiento del agente no es necesario poner la carta de lugar.

gracias
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

jaume francesc escribió: si bajo dos agentes en el mismo lugar, comparten la misma targeta de lugar? no? y si los muevo?
Tu puedes revelar el mismo turno todos los agentes que quieras en sus respectivos lugares natales, o donde esten. Pero ten en cuenta que cada lugar no refugio es unico, por lo que solo se lo puedes poner a un agente. Si revelas a Anarin y a Mi Precioso en moria el mismo turno, solo le puedes poner el lugar a uno de ellos. Y al final del turno, los agentes que no tengan carta de lugar se descartan.
jaume francesc escribió: pero y si a ese mismo lugar necesito desplazarme durante el juego que pasa:
a: me jodo por tonto y no puedo ir


Ejemplo:
Tu compañia se mueve a Moria, y yo tengo jugados a Anarin y Mi precioso, ambos sin revelar. Tu entras en el lugar, te comes los 4 de 7 de orcos de toda la vida, y yo te revelo a los dos amigos. Digo que estan ambos en su lugar natal Moria, pero como solo tengo un moria decido ponerselo a Mi precioso. Te enfrentas a las ostias de los dos en el orden que yo quiera. Y como vas con una compañia grande aun te queda gente enderezada y me juegas Orcrist. Perfecto, y fin de tu turno. Como Anarin no tiene carta de lugar se va de la mesa al mazo de descartes. Y empieza mi turno. Miro mi mano y veo el libro de Mazalbur... que bien, pienso, le juego y el siguiente turno me voy a por los enanos y almaceno, pero... me pongo a buscar Moria en mi mazo de lugares y no lo veo, y me doy cuenta que lo tiene el inutil de Mi precioso, por lo que no me puedo desplazar mientras no quite de ahi a gollum.
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

muchas gracias tmujin.


muy bien explicado :wink:
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

A Manu: jeje, sí Cirdan es muy raro porque a los elfos no le sale barba en teoría, así que a ti te puede pasar :wink: (ya contareis que tal sweeney tooth)



Volviendo a las dudas. El planteamiento de Jaume me ha abierto una sospecha.

Pongo el ejemplo de Temujin a continuación:

Ejemplo:
Tu compañia se mueve a Moria, y yo tengo jugados a Anarin y Mi precioso, ambos sin revelar. Tu entras en el lugar, te comes los 4 de 7 de orcos de toda la vida, y yo te revelo a los dos amigos. Digo que estan ambos en su lugar natal Moria, pero como solo tengo un moria decido ponerselo a Mi precioso. Te enfrentas a las ostias de los dos en el orden que yo quiera. Y como vas con una compañia grande aun te queda gente enderezada y me juegas Orcrist. Perfecto, y fin de tu turno. Como Anarin no tiene carta de lugar se va de la mesa al mazo de descartes. Y empieza mi turno. Miro mi mano y veo el libro de Mazalbur... que bien, pienso, le juego y el siguiente turno me voy a por los enanos y almaceno, pero... me pongo a buscar Moria en mi mazo de lugares y no lo veo, y me doy cuenta que lo tiene el inutil de Mi precioso, por lo que no me puedo desplazar mientras no quite de ahi a gollum.
_________________


Al no encontrar tu lugar en el mazo, podría considerarse de igual modo que si otra compañía lo está usando??

Me explico. En el caso del ejemplo de Temujin: Imaginemos que dices "Me dirijo con la compañia (la que quiere ir a por el libro de mazarbul) a un lugar en juego" a tu oponente.

¿hasta este punto es viable? me explico mejor: no puedes ir a ese lugar mientras esté el agente, pero imaginemos que antes de necesitar revelar el lugar (pero ya en la fase de mov) juegas un recurso que hace descartar el agente... ¿Podrías emplear ese lugar??

(sí ya sé que parece una ralladura, pero hay un motivo técnico) :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cuando dices "esta compañía se mueve a un lugar en juego" se refiere a un lugar en juego por tus compañías que se encuentre boca arriba en ese momento. Un lugar usado por uno de tus agentes no podría ser usado de ese modo, ya que no estaba en juego para tus compañías.
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

creo que tambien pregunta si le podemos jugar a nuestro propio agente una "retirada a mordor"Withdrawn to Mordor" para descartarnos o recuperarnos el agente y el lugar al inicio de nuestro turno.es eso lo que tambien preguntas no Zartax?

se puedo verdad?seria como jugar unas maravilla a nuestro nazgul, o no?

gracias
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

jaume francesc escribió:creo que tambien pregunta si le podemos jugar a nuestro propio agente una "retirada a mordor"Withdrawn to Mordor" para descartarnos o recuperarnos el agente y el lugar al inicio de nuestro turno.es eso lo que tambien preguntas no Zartax?

se puedo verdad?seria como jugar unas maravilla a nuestro nazgul, o no?

gracias
esacto, si puedes jugar una retirada a mordor a un agente tuyo.
Responder