Después de darle muchas muchas vueltas, creo que este mazo ya ha llegado a su punto G. Se trata de una baraja algo compleja de jugar, pero bastante interesante.
Compañía inicial:
Taladhan (abierto a cualquier llamada)
Shagrat
Ufthak
Ghrisnak
Odoacer (extraños alimentos)
(backups)
Ugluk
Capitán Orco
Elerina
Lugdush
Orco cutre de mente 1
Personajes al mazo:
Hoarmurath (a.k.a. «Juanma») x3
Lugarteniente de Dol Guldur
Lugarteniente de Minas Morgul
Capitán Orco
Baduila
Goldhros
Recursos:
Orcos del hielo
Trasgos de las Montañas grises
Orcos de Dol Guldur
Orcos del Bosque Negro
Regimiento de Cuervos Negros
Gran Ejército del Norte
Yelmo alto
La cota de mithril
Aiglos
Cita oscura x3
Sopesar todas las cuestiones
Voces de malicia x2
Orden de gobernar x2
Amenazas
Regalos como los de antaño
Going ever under dark x2
Un buen lugar para esconderse x3
Arrastrarse sigilosamente x3
Sombra más profunda x3
Adversidades:
Uvatha
Adunaphel
Rey Brujo
Boca de Sauron
Mi Precioso
Daelomin en casa
Lugarteniente Orco x3
Lugarteniente Uruk x3
Guardia orca
Ser innombrable
Buthrakaur
Umagaur
Puertas de la Noche x3
Los sirvientes se agitan x3
Vigilancia redoblada x2
Dos otres tribus presentes
Fortalecidos por la espera x2
Revelado a todos los vigilantes
Una avanzadilla inesperada x2
Cartas importantes en el banquillo:
Juanma desencadenado x3
Orcos de Gundabad
La Piedra del Arca
Long grievous siege x2
Tributo recogido x2
Tronconegro
Amenazas
Bien conservado
Adunaphel el Espectro del Anillo
Mientras duerme la cara amarilla
Estrategia:
La compañía principal contiene a Taladhan, Shagrat y los dos exploradores. Su límite de adversidades es 3 (2 en cuanto salga Going ever under dark), por lo que entre todos los canceladores y Deeper Shadow, van bastante seguros.
Odoacer se queda en Dol Guldur con sus extraños alimentos, y cuando robes a Aiglos, baja a las profundidades a por 3 puntos fáciles.
El Lugarteniente, Juanma y un capitán orco se quedan toda la partida en Dol Guldur, jugando a los orcos dee Dol Guldur, y permitiéndote tener un tamaño de mano de hasta 11 cartas, lo cual es perfecto para machacar con todo tipo de combos con tus adversidades de orcos.
Sin duda, las adversidades de orcos son una de las maneras más abusivas de destrozar una baraja de balrog en el 95% de los casos, así que los lloricas que siempre decís que si el balrog es demasiado bueno y bla bla bla, ya podéis ir tomando nota
Un lugarteniente uruk, seguido de un lug. orco, con unas puertas de la noche y unos sirvientes se agitan en mesa, son 3 de 11 y 3 de 16 respectivamente. Si a eso sumamos el hecho de que los mazos de minion suelen llevar canceladores específicos contra draques, muertos, etc (arrastrarse sigilosamente) y que los orcos que tú juegas caen en TODAS partes, no hay duda de que es una de las estrategias de adversidades contra minions con más potencial, si bien requiere de bastantes combos (y precisamente para eso, tener un tamaño de mano tan grande es fundamental)
Ni siquiera los mazos de Mordor se libran de llevarse unas cuantas piñas NO de retención, gracias a Buthrakaur/Umagaur (conviene recordar que los orcos jugados tras ellos no están situados en ningún lugar, por lo que nunca serán de retención)
De hecho, si algún oponente balrog no tuviese en juego a Buthrakaur y Umagaur, podrás llegar incluso a atacarle en sus refugios, jugando a uno de los dos primero (es cancelado, o de retención, según la situación) y luego jugando a infinidad de orcos, que no serán de retención por lo expuesto anteriormente.
Desglose de PV:
Personajes: 11
Aliados: 1-3
Facciones: 10-13
Objetos: 8-11
Otros puntos: 2-6
Total: 32-44