Si miras el juego en su totalidad puede llegar a abrumar porque hay muchas cartas y reglas. El mundo de las reglas de este juego es bastante complejo pero justo eso es lo que hace que sea tan rico, variado, temático y que después de sus años de vida mantenga su jugabilidad.

De todos modos no te preocupes porque el aprendizaje tiene varios escalones y no es necesarios saberlo todo al empezar. Lo mejor es ir dejándote seducir por sus virtudes e ir evolucionando.

Para ello es recomendable empezar por las reglas básicas de Los Magos e ir poco a poco sumando características de las demás expansiones. A continuación tienes algunas guías que te servirán en este proceso:

 

Libro de Reglas para Magos

Esta guía es una buena opción para iniciarte ya que sólo están las reglas de los Magos, Dragones y Servidores de la Oscuridad. Es ideal para jugar alineación Héroe contra Héroe. Agradecimientos al equipo del rediseño y en especial a Condotiero por habernos cedido los archivos originales de su edición y nos hayan permitido adaptarlos al juego original.

Descargar

 

Libro de Reglas para Servidores y demás expansiones

Esta guía es muy completa ya que están todas las reglas y está bastante actualizado. El problema es que está enfocado para el jugador que empieza directamente representando a un Espectro del Anillo. Las reglas para un jugador Héroe o Servidor son muy parecidas. Se podría decir que son las misma reglas que se usan de Héroe con algunas extensiones. Básicamente cuando habla de Espectro del Anillo sería sustituirlo por Mago.

Descargar

 

El Mago: Ayuda del Istar

Sólo están las reglas de la primera expansión (Los Magos). El problema es que al ser un libro de papel editado junto al juego, está desactualizado y tiene muchos errores. Los jugadores apenas lo usan y es muy criticado.

Descargar