Alianza de Pueblos Libres: todas las facciones a las que hace referencia la carta son de héroes.

Aliento de Dragón: sustituir «Dragón de Frío Verdadero» por «Dragón de Fuego Alado». Las modificaciones al ataque son de +1 a la Resitencia y -2 al Poder.

Anillo Enano de la Tribu de Thélor: los objetos menores van a la mano del jugador, no se juegan inmediatamente.

Anillo Enano de la Tribu de Thrár: los objetos menores van a la mano del jugador, no se juegan inmediatamente.

Anillo Mágico de Ilusión: sustituir «vuelve a barajar el mazo de juego si lo miras» por «baraja tu mazo de juego» (aunque no lo hayas mirado).

Anillo Mágico de la Suerte: sustituir «vuelve a barajar el mazo de juego si lo miras» por «baraja tu mazo de juego» (aunque no lo hayas mirado).

Anillo Mágico de las Sombras: sustituir «vuelve a barajar el mazo de juego si lo miras» por «baraja tu mazo de juego» (aunque no lo hayas mirado).

Anillo Mágico de Sigilo: sustituir «evitar» por «cancelar».

Araña de Môrlat: sustituir la última frase por «Puedes devolver la Araña de Môrlat como suceso permanente a tu mano (cuenta para el límite de adversidades).

Asedio: el ataque se produce al principio de la fase de lugares, no al final. Se descarta cuando el lugar se descarta o vuelve al mazo de lugares, no cuando se agota el mazo de juego.

Atracción de la Naturaleza (osp): se puede jugar sobre un mago.

Atracción de la Avaricia (osp): el único personaje que se puede girar para eliminar esta carta es el personaje objetivo.

Bárbol: sustituir «ni adversidad en su propio lugar natal» por «ni adversidades en su lugar».

Bello Anillo de Oro: Sustituir «Elimina del juego…» por «Descarta…»

Bill el Pony: La condición para usar su hablidad es que el tamaño de la compañía sea menor de 3, no que tenga menos de 3 personajes. La habilidad se puede utilizar en la fase de final de turno del jugador, no de la compañía (las compañías no tienen final de turno).

Bloqueo: Sustituir «ataque» por «golpe».

Búsqueda Meticulosa: La compañía debe enfrentarse a todos los ataques automaticos, no solo a uno.

Campamento Oriental (minion): no se pueden jugar objetos menores ni mayores.

Capitán Orco: el lugar natal es cualquier bastión de la oscuridad, no de la sombra.

Caras de Trasgo: Son tres golpes. En la versión en castellano no lo pone.

Carn Dûm (héroe): el número de golpes del ataque automático es 4, no 3.

Carn Dûm (minion): Añadir «cancelado» al final de la última frase.

Casa de Beorn (minion): no se puede jugar información.

Codicia (los magos): sustituir «normalmente al personaje que lo controlara» por «normalmente si el personaje lo controlara».

Comunidad: el número de personajes y/o aliados necesarios para jugar Comunidad es de 4 o más, no más de 4. También se descarta cuando un aliado se une a la compañia o la abandona.

Collar de Girion (minion): es único.

Con un Ojo Entornado: se puede jugar sobre un ataque de Dragón o Draque.

Conocimiento del Enemigo: es un «Conocimiento Robado», no un «Conocimiento Perdido».

Corteza: sustituir «ni adversidad en su propio lugar natal» por «ni adversidades en su lugar».

Crepúsculo: En borde negro, añadir: «Esta carta puede ser jugada en cualquier momento, durante el turno de juego de cualquier jugador.» En borde azul, añadir: «Esta carta también puede ser jugada como un recurso»

Daelomin en Casa: No se elimina del juego al usarlo, solo se descarta.

Daño de la Piedra de Ithil: afecta a todos los jugadores, no solo al oponente. También prohibe buscar en la pila de descartes.

Desde los Pozos de Angband: es un suceso duradero, no permanente.

Dorelas: es guerrero/sabio, no guerrero/explorador.

Dragón de las Cavernas (osp): es un Dragón, no un Draque.

Eco De Todas Las Alegrias: Sustituir «junto con» por «sobre» (se puede jugar cuando el duradero ya estaba en mesa).

El Anillo Único (minion): Sustituir «Anillo de Oro» por «El Anillo Único» y «cancelar un ataque» por «cancelar un golpe».

El Balrog: sólo puede ser jugado por un personaje (no un jugador) que no sea espectro del anillo.

El Equilibrio de las Cosas: lo que se duplica son los puntos de corrupción de una fuente de corrupción, no de una carta.

El Nido de las Águilas (minion): debería llamarse «Nido de las Águilas» igual que la versión de héroes.

El Precioso: sutituir «en la compañía en que viaja el Anillo Único» por «en la misma compañía que el Anillo Único».

El Tordo Viejo: sustituir todo el texto por «-3 al Poder y la Resitencia de un ataque (que no sea de Nazgûl) que normalmente tenga un poder de 13 o más. No puede ser duplicada sobre un mismo ataque».

Enanos de las Colinas de Hierro: el número necesario para sacar la facción es 8+, no 7+.

Entrada Secreta: sustituir la última frase por «No se puede jugar criaturas situadas en un lugar contra la compañía».

Escudo de Fresno y Hierro Forjado: la habilidad del escudo no requiere un guerrero.

Esmeralda de Doriath: Sustituir «Si el portador es un Mago, tu influencia general se reduce en dos» por «Si el portador es un Mago, tu influencia general aumenta en dos».

Espiar por las Tierras: sutituir «sólo puede jugar dichas adversidades contra la compañía del personaje durante la fase de movimiento/adversidades» por «esas son las únicas adversidades que se pueden jugar durante la fase de movimiento/adversidades contra la compañía del personaje».

Estrellas: sutituir «Opcionalmente» por «Alternativamente».

Fána Verdadero: es necesario un chequeo de resistencia por cada golpe del ataque.

Flecha Negra: sustituir «Elimina la Flecha Negra…» por «Descarta la Flecha Negra…».

Forod: la lista de regiones debería ser la siguiente: Lindon, Forochel, Angmar, Gundabad, Paso de las Montañas Grises, Brezal Marchito y Colinas de Hierro.

Fortaleza Enana de las Montañas Azules (minion): no se puede jugar información.

Framsburgo (héroe): Añadir al final del párrafo de los Ataques Automáticos: «La criatura debe poder ser jugada en condiciones normales en unas Ruinas y Guaridas, un Bastión de la Sombra, una sola Tierra Salvaje o una Tierra de la Sombra.»

Frodo: es explorador/diplomático.

Fuerte de Forajidos (minion): no se puede jugar información.

Furia de la Corona de Hierro: sólo se puede jugar sobre un golpe de un ataque de una criatura de los tipos indicados.

Gemas de Arda: sustituir «…y tú puedes almacenar el objeto que acabas de jugar» por «…y tú nunca puedes almacenar el objeto que acabas de jugar».

Ghân-Buri-Ghân: La raza es Hombre, no Wose.

Gollum: La hablidad de cancelar ataques se puede usar si el tamaño de su compañía es menor de 3, no si tiene menos de 3 personajes.

Gwaihir: La hablidad de Gwaihir solo se puede utilizar en la fase de organización y si el tamaño de la compañía es menor de 3, no si tiene menos de 3 personajes.

Hermoso Anillo de Oro: Sustituir «Elimina del juego…» por «Descarta…»

Hombres de la Ciudad del Lago: es única. Tiene el dibujo cambiado con los Hombres de Valle.

Hombres de de Valle: Tiene el dibujo cambiado con los Hombres de la Ciudad del Lago.

Imitación: lo que se descarta en el caso de que no haya un mago espiritual en la compañía es la carta de magia, no el orco.

Inteligente y Secreto: el bono es de +1 a la resistencia, no al poder.

Isengard (minion): Se puede jugar Información además de los objetos

Ivic: su primer lugar natal es el Oasis Sureño, no el Campamento Sureño (que no existe).

Jinete Maligno: solo se descarta en una fase de organización posterior a la que se ha jugado.

Jinete Negro: solo se descarta en una fase de organización posterior a la que se ha jugado.

La Cólera del Enemigo Negro: Sale el icono de tierra de la oscuridad pero el texto habla de bastión de la oscuridad.

La Desolación del Dragón: sustituir «Ataque Automático de Dragones» por «Ataque de Dragones».

La Estrella del Atardecer: sustituir todo el texto por «Ambiental. El Poder de un Elfo se modifica en +1 hasta el final del turno. Adicionalmente, si las Puertas del Amanecer están en juego, el poder de cada Elfo se modifica en +1, y se puede tratar una Tierra Salvaje como si fuera una Tierra Fronteriza o una Tierra Fronteriza como si fuera una Región Libre. No puede ser duplicada.»

La Llamada del Hogar: el personaje sólo puede transferir un objeto si falla la tirada. Sustituir «personaje eliminado» por «personaje devuelto a la mano».

La Llamada del Mar: el personaje sólo puede transferir un objeto si falla la tirada. Sustituir «personaje eliminado» por «personaje devuelto a la mano».

Látigo: tanto la mente como el poder del portador tienen que ser mayores, no la suma.

Las Colinas Meritorias (minion): añadir «Especial: este lugar nunca se gira».

Las Grutas Subterráneas (héroe): no se puede jugar objetos grandes pero sí anillos de oro.

Lleva Nuestras Maldiciones a Casa: jugable sobre una compañía que se está enfrentando a un ataque de una adversidad criatura, no que se ha enfrentado.

Lluvia Negra: el oponente debe revelar un personaje si puede, no todos.

Lugarteniente Orco: sustituir «mismo itinerario» por «mismo turno».

Lugarteniente Uruk: sustituir «El Lugarteniente Uruk recibe una bonificacion +3 adicional…» por «El Lugarteniente Orco recibe una bonificacion +3 adicional…»

Lugdush: añadir «Descartar con un chequeo de resistencia de 8».

Mar Tempestuoso: las dos cartas que se descartan al azar son de la mano.

Maza Negra: no es única y falta la clave «Arma».

Miruvor: no hace falta girar al portador para usar este objeto.

Montañas de la Sombra: El número de golpes es 4, no 5.

Montaraces de Ithilien: Es faccion de Dunedain, no de Hombres.

Montaraces del Norte: Es faccion de Dunedain, no de Hombres.

Monte Gundabad (minion): el refugio más cercano es Carn Dûm, no Dol Guldur.

Morannon: El requisito es que el tamaño de la compañía sea menor de 3, no que tenga menos de 3 personajes. Si la compañía se mueve por regiones no está limitada a moverse hasta Gorgoroth.

Necrófagos (los magos): Los personajes heridos no tienen que hacer chequeos de corrupción.

Numenoreanos Negros: Es facción de Dunedain, no de hombres.

Ojos de Mandos: sustituir «a continuación debes barajar las demás y devolverlas al mazo de juego» por «a continuación debes barajar las demás cartas dentro del mazo de juego».

Orcos de Moria: Sustituir «Trasgos de la Ciudad de los Trasgos» por «Trasgos de la Puerta de los Trasgos».

Orcos del Hielo: El símbolo que debería aparecer en la carta es el de ruinas.

Palantir de Annúminas: permite buscar en el mazo de juego y en la pila de descartes. La carta buscada va a la mano del jugador.

Palantir de Elostirion: su habilidad no requiere que el portador pueda utilizar una palantir, solo que sea sabio.

Palantir de Orthanc: sustituir todo el texto por «Único. Palantir. Sólo se puede jugar en Isengard. Si el portador puede usar una palantir y el jugador que lo controla tiene al menos 5 cartas en el mazo de juego, gira esta carta para elegir una carta (que no sea un lugar) de tu pila de descartes y ponerla en tu mazo de juego (baraja el mazo). El portador debe hacer un chequeo de corrupción».

Pasión de la Cólera: los modificadores a la resistencia son -1 y -2 respectivamente, no +1 y +2.

Perdidos en las Regiones de la Oscuridad: el efecto dura hasta el final del turno, no hasta el próximo turno.

Pergamino de Isildur (minion): el modificador a la tirada al examinar un anillo es +1, no +3.

Pies Acolchados: sustituir «durante la siguiente fase de lugares» por «durante una fase de lugares posterior».

Poción de Poder: no hace falta girar al portador para usar este objeto.

Poderes Demasiado Oscuros y Terribles: sustituir «para poder jugar sobre él una carta de brujería, magia espiritual o magia de las sombras» por «se considera que que el personaje puede usar brujería, magia espiritual y magia de las sombras para el propósito de jugar una carta de magia».

Precioso Anillo de Oro: Sustituir «Elimina del juego…» por «Descarta…»

Presencia Señorial: si el intento de influencia tiene éxito, sólo se roba una carta, no 3.

Puertas del Amanecer: Añadir al principio «Cuando Puertas del Amanecer entra en juego»

Quebradas de los Túmulos (minion): No se puede jugar Información

Ramaviva: sustituir «ni adversidad en su propio lugar natal» por «ni adversidades en su lugar».

Rastreador Orco: es guerrero/montaraz, no guerrero/explorador.

Regimiento de Cuervos Negros: devuelve a la mano la adversidad criatura, no el aliado.

Rey Bajo la Montaña: Añadir la clave «Único».

Risa del Mago: sustituir «o aliados del Mago» por «o aliados del jugador que controla al Mago».

Robo: Sustituir «al ataque automatico» por «a todos los ataques automaticos».

Sala de Fuego: Sustituir «Descarta la Mansion de Fuego…» por «Descarta Sala de Fuego…».

Sangre Took: sustituir «si el Hobbit es eliminado del juego» por «si el Hobbit es devuelto a la mano».

Saruman (héroe): su segunda habilidad se puede utilizar solo al final del turno del jugador que lo controla, no al final de cada turno.

Saruman (FW): Sustituir «puedes girar a Saruman para coger una carta de magia o de brujería…» por «puedes girar a Saruman para coger una carta de sortilegio o de brujería…».

Saruman el Sabio: es jugable en el Desfiladero del Isen, no en el Desfiladero del Viejo Pukel.

Señor de la Casa: Sustituir la última parte de su texto por (traduzco más o menos del inglés): «Como suceso permanente, permite a cada jugador al final de cada turno coger una criatura Elfo de su pila de descartes y ponerla en su mano. Descartar cuando se agote un mazo de juego».

Señor de los Hombres: solo se descarta en una fase de organización posterior a la que se ha jugado. Sustituir «Descartar esta carta y cualquier otra carta de seguidores Espectros del Anillo en la compañía» por «Descartar esta carta y cualquier seguidor Espectro del Anillo de la compañía».

Sigilo: el tamaño de la compañía debe ser menor de 3.

Sigilo de los Medianos: sustituir «evita» por «cancela».

Smaug: los dos golpes no son contra el mismo personaje, el atacante elige los personajes objetivos.

Solo y Sin Consejo: Sustituir «Los chequeos se ven modificados…» por «Todos sus chequeos de corrupción se ven modificados»

Súrion: es guerrero/sabio/diplomático, no explorador/sabio/diplomático.

Tierras Tranquilas: sustituir «Además» por «Alternativamente».

Tom Bombadil: falta Rhudaur en la lista de regiones. La habilidad de cancelar adversidades de Tom Bombadil afecta a cualquier compañía que se esté moviendo (no afecta a compañías inmóviles) hacia un lugar en alguna de las regiones citadas.

Tomo perdido: sustituir «descarta Pergaminos Olvidados» por «descarta Tomo Perdido».

Torques de Colores: el ataque que se cancela tiene que ser contra la compañía del portador.

Un Enemigo al que Declarar la Guerra: solo se puede jugar sobre un personaje herido.

Una Enfermedad Sin Curación: el chequeo de corrupcón se modifica en -1. El chequeo de resistencia se modifica en +1 si el personaje objetivo está girado.

Una Panoplia de Alas: tampoco se puede jugar en refugios.

Velos de Sombra: no afecta a los ataques automáticos del lugar, sino a todos los ataques automaticos que se produzcan en el lugar.

Veneno en su Voz: sutituir «Opcionalmente» por «Alternativamente». La redacción en inglés deja claro que el chequeo de corrupción aplica a ambas alternativas.

Zarcillo: sustituir «ni adversidad en su propio lugar natal» por «ni adversidades en su lugar».