Os comparto el mazo con el que acabo de ganar el Sólo Héroes en Llinars del Vallès (anfitrión del Campeonato del Mundo este año). Es un mazo basado en el mazo Campeón de España 2008 de Kike, con algunos cambios para adaptarse mejor al formato Sólo Héroes.
Compañía inicial:
Elrond (con piedra de elfo), Gildor Inglorion (con cram) y Éowyn
Elladan
Resto del pool:
Círdan (al mazo)
Glorfindel II (al mazo)
Elrohir (opcional al mazo: ya sé que digo Elrond e hijos, pero prefiero el +2 contra orcos de Gildor, y su 7 de resistencia, ya que si se hiere casi mejor que muera y el resto de la compañía no tenga que lidiar con el bulto)
Beorn
Peath
Thranduil
2x Pallando
1x Gandalf
Halbarad
Recursos:
3x Un amigo o tres
3x Golpe arriesgado
3x Halagar a un enemigo
3x Maravillas explicadas
3x Anillos de humo
2x Hoja de Valle Largo (Longbottom leaf)
2x Avisados significa armados
2x Vilya
Orcrist
Narsil
Cota de Mithril
Daño del gusano
Elfos de Lindon
Elfos del Bosque
Jinetes de Rohan
2x Noble montura
Adversidades:
Boca de Sauron
Baduila
1x Cambia Pieles Beórnidas (Beorning Skin-changers)
Adûnaphel
Ûvatha el Jinete
Hoarmûrath de Dír
Daelomin en casa
1x Dragón de lluvia
2x Dragón de las cavernas
2x Corsarios de Umbar
2x Mercenarios sin trabajo
1x Dragón de frío verdadero
1x Gusano de las cavernas
1x Llamada del hogar
3x Río
2x Solo y sin consejo
2x Una avanzadilla inesperada
Revelado a todos los vigilantes
1x Hueste reforzada
2x Sin cesar en su malícia (Unabated in malice)
2x Palabras necias
Complementaria:
1x Vilya
1x Noble montura
2x Indicios de sabiduría
1x Risa del mago
Voz de mago
1x Vieja amistad
1x Nueva amistad
1x Retirada a Mordor
1x Encanto de excelencia incomparable
Sureños
Orientales
1x Encuentro casual
1x No queremos extranjeros en estos tiempos
1x Y se precipitó vigoroso y rápido
1x Casas de curación
1x Ladrón
Eärcaraxë de caza
1x Mordor en Armas
1x Incitar a los moradores
1x Diezmados y ausentes (Diminish and depart)
1x Tidings of bold spies
1x Perdidos en las regiones libres
1x Atracción de los sentidos
1x El ojo errante
1x Asedio
1x El equilibrio de las cosas
1x Dominado por el terror
1x Así que has regresado
1x La facción se dispersa
El funcionamiento del mazo es simple. La compañía va siempre junta. 1r turno a Moria si no salió nada o quizás también si salieron los Jinetes sin amigo o tres ni Vilya. A partir de aquí jugar lo que vaya saliendo (los objetos en Moria, Gundabad, Dagorlad). Difícilmente habrá tiempo para ir a buscar las facciones del side. Es mejor ir a por el 3r caballito (o a por el No queremos extraños si ya jugaste aliado) y la 3a Vilya lo primero de todo. Los promptings están por si cae roadblock (difícil de encontrar en un sólo héroes pero nunca se sabe) El mago se quedará toda la partida en los Puertos Grises, a la espera de los Elfos de Lindon, Círdan (o Glorfindel, el primero que llegue). La debilidad del mazo es la corrupción a Elrond. De aquí la compañía de 4 (anti solo y sin consejo) y que tanto Halbarad, como el mago, como Glorfindel y Círdan sean sabios (para no tener que hacer las maravillas con Elrond, que ya estará ocupado con lo suyo).
Del side la Voz de mago puede servir para hacer entrar al personaje de mente 8 que llegue último bajo el mago (fácilmente no dé tiempo). El Encanto de excelencia es útil si te están cargando fuerte a corrupción.
No olvidar intentar jugar la Vilya en enderezamiento, para poder apoyar el cc con los otros personajes antes de enderezarlos al final de la misma fase.
También vale la pena tener en cuenta que, hasta que no se diga lo contrario, por ahora las Palabras necias no afectan a los intentos de halago, así que es más fácil cancelar leches gordas (aunque según la criatura, vale la pena intentar llevarse el puntito).
Para más ideas dadle un vistazo a la versión de Kike. El principal cambio es que no llevo 3 Vilya de base (por si me pisan a Elrond), llevo los Jinetes, llevo 2 aliados y un 3o en side que son fáciles de jugar (idealmente justo después de los Jinetes) y así hay menos opciones que me doblen de esa categoría, y diría que poca cosa más.