PERSONAJES
Compañía inicial ideal:
Aragorn
Anborn
Gloin (Hierbas curativas)
Kili
Ioreth (Hierbas curativas)
Otros personajes en el pool:
Strider
Balin
Damrod
Albarad
Personajes al mazo:
Pallando x3
Círdan
RECURSOS
Daño del gusano
Glamdring
Hcha de Durin
Semilla del árbol blanco x2
Caballeros de Dol Amroth
Sureños
Noble montura x2
Belegaer x3
Gran barco x3
Ocultamiento x3
Anillo de humo x3
Discusiones oscuras x2
Golpe arriesgado x2
Un amigo o tres x2
Maravillas explicadas x2
Avisados significa armados
ADVERSIDADES
Huargos x3
Lobos x3
Lobos salvajes x3
Dragón de hielo
Adunaphel
Uvatha el jinete
Daelomin en casa
La boca de Sauron
Puertas de la noche x3
Crepúsculo x3
Tormenta de nieve x3
Largo invierno x2
Alba de guerra x3
Una avanzadilla inesperada x2
COMPLEMENTARIA (solo las importantes)
Tom
Elfos de Lindon
Palantir de Minas Tirith
Hombres de Lebenin
Orcrist
El arbol blanco
El retorno del rey
Gandalf
Thranduil
ESTRATEGIA:
La idea de la baraja es jugar los puntos a lo largo de toda la costa con la compañía de Aragorn, utilizando las útiles cartas Belegaer y Gran barco, jugando las dos, o una con algo más de protección en la mano, la compañía debería llegar con varios personajes enderezados al lugar de destino para jugar sus cartas. En el primer turno, todos se van a Himring con la intencion de jugar un objeto mayor y pisar la playa para zarpar en el siguiente turno. Si las cosas se ponen difíciles y hay personajes en la compañía heridos, Ioreth cura a sus colegas con su hierba jamaicana. Al final de la partida (y no tan al final en mi caso, porque no tengo Longbotom) se mete de la complementaria El arbol, EL retorno y la Palantir. En un último turno ideal, puede sacar 13 puntos (si la compañía de Pallando y Cirdan con la archiconocida estrategia en los puertos grises, juegan a Tom).
He jugado este mazo en el nacional de Llinars, jugué 3 partidas con el durante el sábado. El resultado fueron dos victorias (6-0 y 4-2) y una derrota (2-4), en una partida en la que jugué sin Aragorn por castigo divino.