Weno, este mazo pense en hacerlo pq mirando los alrededores del bosque negro, como por ejemplo valles del anduin, sur del bosque, tierras pardas, el reino del bosque y paso de las montañas grises tienen mas q suficientes lugares pa jugar los ptos para ganar. Luego mire los lugares q hay y lo q se juega por alli y vi q los anillos y los lugares de informacion abundaban. Lo q no pongo en castellano es pq no se como se dice. Asi q ahi va:
Inicial:
– El grimburgoth (open) Whispers of rings
– Threlin
– Gulla
– Nain
– Hador (por si grimby no entra)
– Fori el imberbe
– Dror (para no tirar el open a la basura, en lugar de Threlin si te lo bouncean)
– broin
…. y los q mas rabia te den.
En el mazo:
3 x Ren el espectro
Asternak
Baduila
… los q no entraron en la inicial.
Recursos:
3 x Cita oscura
2 x Voces de mlicia
2 x Secretos de su forja
3 x Crept along cleverly
2x Gold ring that sauron fancies
3 x Bright gold ring
1 x Ancient secrets
3 x La tierra atormentada
2 x vels de sombra
2 x Sopesar todas las cuestiones
2 x hemos venido a matar
1 x Orden de gobernar
1 x Libro secreto
1 x Sometido a su voluntad
1 x Tronconegro
1 x Yelmo alto
Bankillo:
– Scatha, bairanax y Smaug despiertos.
– 3 Anillos enanos
– Mientras duerme la cara amarilla
– Regalos como los de antaño
– Sudden Call
– Rumores del unico
– Sable shield
El tema es moverse por los lugares de cerca de Dol Guldur y jugar algun anillo para analizarlo con el secretos de su forja. Luego ya tenemos el anillo q endereza lugares, y nos podemos ir a las estancias de Thranduil dnd podemos con un poco de suerte jugar el mismo turno un anillo y un secretos de su forja, o si ya tenemos el libro secreto, pos en cualkier ruinas dnd se puedan jugar anillos. El hecho de q Ren sea el espectro protege contra la corrupcion y ademas te da bono para poder lanzar los hechizos de brujeria. Los dragones los metes cuando uno de los enanos ya sea un superenano con su anillo. Scatha es el q mas guerra da, pero Threlin con un anillo no deberia tener problemas. Por si acaso tb lleva un regalos en el bankillo. Los rumores del unico hacen q los anillos te den un pto mas de victoria y q si t juegan un ekilibrio de las cosas te kedes sin enanos fijo.
Las adversidades, pos ya q hicimos el mazo pa q coincidieran pos 3 puertas, 3 tormentas de nieve, 2 largos inviernos…. ya sabeis, tipico de blokear los caminos molesto.
El mazo en si esta chulo, pero las adversidades son muy culoduras, y eso lo hace un coñazo pal oponente. No se si se pdrian poner otras diferentes, y q el mazo no sufriera un palo. Ya me direis algo.
Hoy probe el mazo, y bueno. El askeroso de Caralisto me empezo a tirar corrupcion a mazo y pensamientos avidos… lo cual no me gusto nada… Suerte que ahi estaba Gulla para superar un chequeo de 8… ademas cuando ocurre esto, te capan a Ren, pq lo tienes q girar todos los turnos casi, y a mi se me pira la pelota y no meto el Sudden Call…
El libro secreto no me acaba de convencer demasiado, y creo q lo cambiare por un voces de malicia mas ya q una vez que tienes el anillo de Durin ya no lo necesitas. Y los rio abajo hasta el mar, es raro que no tengas anillos en mano q descartar. Los crept along no los use demasiado (de todas formas me resisto a quitarlos), y separar compañias con esa inicial se me antoja muy complicado; kiza entre Hador en lugar de Grimby y Dror o Fori en lugar de Nain para poder tener algo mas de libertad para separar compañias y poder bajar personajes de mente 6 el primer turno (pq los de 5 de mente no orcos o trolls, no me molan nada).
El Smaug despierto con las adversidades que uso no me resulta nada comodo, asi que lo cambie por los woodmen. El yelmo alto es un muy buen objeto, pero me parece que no va a tener sitio aqui y kiza para acelerar mas meta otro secretos de su forja. No se, es cuestion de testearlo mas.
Lo de las adversidades…. si, me odian, y mucho. Incluso esos que dices de heroes a toda pastilla, se suelen comer todo. Yo las he sufrido cuando jugue el turbo-strider y me dieron bastante dolor de cabeza. Me encantaria encontrar alguna alternativa, pero es una chorrada cuando ya has hecho el mazo pensando en no pisar tierras boscosas jamas. De todas maneras sigo abierto a alternativas. Gracias por los consejs.
Al final ha habido unos pequeños cambios. La compañia inicial queda asi:
– Hador
– Threlin
– Gulla
– Odoacer
– Fori el imberbe (open)
– Whispers of rings
Grimby pal mazo como personaje /agente, igual que dror (si no salen en la inicial).
Con estos cambios consigo una compañia que en cierto momento puedo dividir sin arriesgarme demasiado. Ademas me da la posibilidad de bajar un personaje de mente 6 el primer turno; Pon Opar o Tarcil p.e.
y luego los cambios en el mazo:
– 1 Yelmo alto
– 1 velos de sombra
– 1 libro secreto
– 1 brillante anillo de oro No me renta tener que ir a Las Estancias pronto (hay que reservarlas para la hora de examinar el primer anillo y jugar el segundo anillo el mismo turno, preferiblemente el segundo turno), y Edoras cuanto mas lejos mejor.
+1 Voces de malicia / Arkenstone
+ 1 anillo que desea Sauron (no se si se llama asi en castellano…)
+1 secretos de su forja
+ 1sopesar todas las cuestiones (es necesario para meter las facciones y ciclar los tormented earth.)
En el banquillo se caen Smaug y el regalos y entran los orcos de gundabad y un consejos perversos. Tambien estuve barajando la posibilidad de jugar yo la piedra del arca en el titular para evitarme sorpresas desagradables. Aunque me suba la mente de los enanitos no hay problema para controlarse entre ellos, ya que los de los anillos tienen de 7 a 11 de influencia, y el arkenstone da influencia directa para enanos, por lo que odoacer podria llevar a Fori.
Si todo sale bien, esto deberia salir algo asi:
Primer turno:
Campos Gladios o Casa de Beorn, sacamos un anillo.
Segundo turno:
A las Estancias y analizar el anillo y jugar otro anillo (o tronconegro) tras enerezar el lugar con el anillo de Durin (que acabas de analizar).
Tercer turno:
Al trono del viento a analizar el ultimo anillo enano, y si kieres y puedes con la compañia del enano con anillo de Durin te kedas en las estancias, jugando anillos o lo q sea.
Cuarto turno:
Sacamos un dragon despierto. Analizamos el ultimo anillo enano, si lo podemos hacer sin peligro de corrupcion.
Quinto turno:
Sacamos a Scatha, Orcos de Gundabad y declaramos Sudden Call.
Al final:
Objetos: 12 (+3 Arkenstone, hasta +3 mas si jugamos el rumores).
Aliados: 2
Facciones: 11
Personajes: 10 mas o menos (dependiendo de si los agentes te han salido demasiado pronto para bajarlos debajo de los superenanos con los WHCTK, y ya estan en mesa como agentes).