Este mazo es el que usé para clasificarme como primero en las semis del Mundial de 2021. También lo usé para quedar primero de mi equipo en el torneo de «Luz contra Oscuridad» de 2021.

La idea del mazo es muy sencilla, ir sacando personaje en su lugar natal para jugar lo que corresponda.

 

Pool

1 Luitprand (Strange Rations)
1 Dunlending Spy (Strange Rations)
1 Lieutenant of Dol Guldur
1 Uglúk
1 Náin

1 Orc Captain   (backup de Ugluk)
1 Dorelas   (backup de Nain)
1 Ostisen   (backup de Luitprand o Dunlending Spy)

 

Personajes

1 Baduila
1 Bill Ferny
1 Deallus
1 Dâsakûn
1 Gergeli
1 Layos
1 Leamon
1 Perchen
1 Shámas
1 Uchel

 

Recursos

1 Aiglos
3 Awaiting the Call
1 Blackbole
2 Dark Tryst
1 Dunlendings [M]
3 Gifts as Given of Old
1 High Helm
1 Hillmen [M]
3 Not Slay Needlessly
3 Orc Quarrels
1 Orcs of Dol Guldur
3 Ruse
3 Sauron
1 The Dark Power
1 The Great Eye
2 Voices of Malice

 

Adversidades

1 Adûnaphel
3 An Unexpected Outpost
3 Assassin
2 Blind to the West
3 Cave-drake
1 Gandalf the White Rider
1 Lobelia Sackville-Baggins
1 Many Sorrows Befall
1 Mouth of Sauron
1 My Precious
1 Nobody’s Friend
1 Radagast the Tamer
1 Rain-drake
1 Revealed to all Watchers
3 River
1 Rolled down to the Sea
2 Sellswords Between Charters
1 Unabated in Malice
1 Wild Trolls
1 Ûvatha the Horseman

 

Sideboard

1 Burning Rick, Cot, and Tree
2 Eye Never Sleeping
1 Faithless Steward
1 Regiment of Black Crows
3 Long Grievous Siege
1 Ready to His Will
1 Sudden Call
2 The Dark Power
1 The Great Eye
2 Tribute Garnered
1 We Have Come to Kill

1 Alone and Unadvised
1 Call of Home
1 In the Heart of his Realm
1 Incite Denizens
1 Lost in Free-domains
1 Muster Disperses
1 Pilfer Anything Unwatched
1 Seek without Success
1 Seized by Terror
1 So You’ve Come Back
1 The Roving Eye
1 The Will of the Ring
1 Twisted Tales
1 Unabated in Malice

 

Sideboard vs. fw

1 Blind to the West
1 Cruel Claw Perceived
2 Heart Grown Cold
2 Heedless Revelry
1 Inner Rot
1 Ire of the East
1 Searching Eye
1 Stench of Mordor

 

Explicación del Mazo

El objetivo es jugarlo todo a medida que va saliendo. Las compañías son pequeñas y cada una tiene una misión concreta. Uno de los puntos fuertes es que acabas teniendo siete compañías en lugares similares. Eso hace que el oponente no tenga mucho que jugar. Tampoco sabe donde vas a jugar algo, así que le creas una sensación de confusión que juega a tu favor. Puede poner muchas cartas en guardia para robar pero llega un momento que entre que no puede jugarte mucho y que le sobrecargas la mano, que comienza a no jugarte nada e incluso se tiene que descartar recursos importantes porque no le caben.

El momento más complicado es cuando se atasca Sauron que solo puedes sacar un personaje por turno y hay poca influencia general. Cuando Sauron entra en juego ya es un paseo. Hay que aguantar con Aguardar la Llamada.

Puedes usar Amigo de Nadie para buscar el agente que necesites según lo que tengas en mano.

Puedes usar los personajes agentes como adversidad si ves que puede afectar al oponente con Ataques, Hurtar sin ser Visto, Historias Aviesas o Búsqueda Infructuosa

Recuerda que un personaje puede cancelar un ataque automático en su lugar natal.

 

Puntos

Personajes: 15-18
Aliados: 2-3
Objetos: 5
Facciones: 9
Miscelanea: 0-10
Total: 31-45

 

Personajes

 

Lugarteniente y Ugluk

Su objetivo es simple. Tener una carta más en la mano, hacer Voces y jugar los Orcos de Dol Guldur.

 

Espía Dunlendino

Se va a las Profundidades Sulfurosas a jugar Aiglos. Con un Cram y los canceladores sólo hay que esperar a que salga. Una vez jugado lo mejor es volver a Dol Guldur si tienes Engaño en mano para evitar Hechizo de Tumularios.

 

Luitprand

Se va a Sarn Goriwing a buscar a Tronconegro. Con un Cram y los canceladores es fácil. Una vez jugado lo mejor es volver a Dol Guldur si tienes Engaño en mano para evitar Hechizo de Tumularios.

 

Nain

Viaja por Cirith Gorgor, Barad-Dur y Monte del Destino para robar cartas ya que las demás compañía no se mueven. También puede hacer una Voces en un momento dado.

 

Uchel, Bill Ferny, Deallus y Leamon

Se quedan esperando los Montañeses. Si acaban pronto la misión se van a Geann a-Lisch e intentar jugar un Senescal Desleal.

 

Perchen, Shámas, Deallus y Leamon

Se quedan esperando los Dunlendinos. Si acaban pronto la misión se van a Geann a-Lisch e intentar jugar un Senescal Desleal.

 

Dâsakûn, Gergeli y Layos

Van saliendo en Shrel-Kain y sacan el Yelmo Alto. Lo ideal es jugar Aguardar la Llamada a Dasakun y Gergeli/Layos para que Gergeli o Layos pueda controlar a los otros dos con el Yelmo Alto. Una vez a salido el Yelmo, hay que meter el Quemando Almiares desde el sideoard y quemar el lugar.