Como solo está el de cram, pues aquí va otro mazo de Aragorn.
Ya hay varios mazos que se le parecen algo. De todas maneras la idea es fliparse un poco de Aragorn y emular con los recursos sus años mozos sirviendo a Gondor contra los corsarios y otros.
Cía inicial:
Strider, Cirdan, Gildor
+ piedra elfo y Cuerno Arnor/cram
+Aragorn, Glorfindel, Elladhan, Elrohir, Annalena, Vigabril, eomer, boromir, ioreth.
Alatar x2, Gandalf.
Recursos:
Anillos humo x2, Longbottom, puertas amanecer x3, maravillas explicadas x3, estrella de la alta esperanza x2, avisados significa armados x2, halagar enemigo x3, nueva amistad/ amigo o tres x2, vueltas y revueltas x2, objetos mayores x3 (glamdring, torqués, jubón mallas/ semilla árbol), Refugio, golpe arriesgado x2, nenseldë, noble montura, encuentro casual, pergamino Isildur, Daño del Gusano.
Adversidades:
crepúsculo x3, atemorizarles x3, La Boca de sauron, avanzadilla inesperadax2, Uvatha, Adunaphel, Mi preciosso, señor elfo encolerizado x3, dama del bosque dorado, señor de la casa, eldar errantes x2, pueblo de Thranduil, Galadhrim, Gandalf caballero blanco, caballeros del príncipe, río x3, palabras necias x3, Bairanax de caza.
Complementaria:
Indicios sabiduría, long bottom, Sureños, Haradrim, Variags, Retorno del rey, palantir minas tirith/ torre de guardia, breve descanso x2, Refugio, retirada a mordor x2, caballeros del príncipe, Anarin, Ivic, Elwen, landroval, guardia reforzada, noble montura x2, montaraces de arthedain x2, regresar más allá de toda esperanza, Guardia del senescal, perdido regiones libres x2, luna… (árbol blanco?).
COMENTARIOS
Bueno esta versión va más indicada contra servidores, aunque contra héroes puede tirar también, acaso cambiar un elfo encolerizado por otros eldar errantes y alguna cosita más dañina, en especial cosas de agentes y ala.
SISTEMA
La idea se basa en sacar el mayor pringue a los aliados de infancia de Aragorn, los elfos: si sale pronto Señor de la casa esto puede ir pero que muy bien. Como siempre El daño de la piedra de Ithil hace daño para el reciclaje, por lo que hay que usar sabiamente las maravillas. El mazo no está más que matizado. Pongo algunas cartas entre barras/ para dar la opción de poner una u otra cosa que hace variar un poco la estrategia base, A gusto de cada uno. Volviendo a los elfos, como adversidades se pueden combinar con unas cuantas cartas que personalizan el mazo. Para empezar, según la normativa vigente (si no ha cambiado mientras escribo esto ), estrella de la alta esperanza afecta tanto a personajes elfos (y dúnedain) como adversidades (¡!), así que los ataques élficos, si ya eran cachas, ahora hasta el bardo elfo más enclenque que se encuentre un servidor es todo un culturista (vamos, elfos estilo el Celebrimbor de MCBride). Además puedes usarlos para descartarte y jugar Refugio en el momento idoneo, no será difícil.
Bueno, dicho esto sobre las adversidades vamos al juego:
Salvo que tengas alguien más desde el primer turno y te decidas a hacer dos cías, Cirdan iría con el cuerno y Strider controlando Gildor. No se saca demasiado pringue de la habilidad de Strider en este mazo, pero de momento consume menos que Aragorn, y según otra pirula legal, pues puedes intercambiarlo pro un Aragorn fresquito (enderezado, sin herir..) cuando más te interese.
1º Seguramente el primer turno irán a las Piedras o al isla de Ullond, según tus recursos y si puedes jugar algún objeto allí, si no pues se prueba igualmente.
2ª Luego dirección, seguramente por mar, a Dol amroth, o tol falas, o algo cerca de Edhellond. si no se es muy cenizo ya tendrás otro pj jugable (glorfi solo está para intimidar, por si cirdan o strider caen muy pronto, que ya sería mala suerte, o si te han levantado algúno contra héroes). ese y los otros pjs deberán aparecer en edhellond si es que sus lugares natales no son más apetecibles. Uno que ocupe poco deberá de encargarse de pescar a nenselde, que permitirá reciclar estrella de la High HOpe (o «jai jope», como querais), y jugar lo que se pueda.
3º Alatar o en su defecto Gandalf también irán por Edhellond y se dedicarán a girarse en la fase de organización para cebar el mazo con lo más urgente. una cosa óptima sería breve descanso para acelerar la cosa. Según como se tercie, o influirán a un pez gordo o a varios chicos.
Si ya tienes Refugio a mano, lo juegas en Harondor y te diriges para allá. A partir de aquí casi todo debe de girar en torno a harondor, en el Refugio puedes jugar las nobles monturas. Lo ideal es tener una compañía que se dirige hacia allí y otra que se va con algùn breve descanso en juego para agotar el mazo pronto.
4º Se juegan los sureños en su casa, y los haradrim para la vuelta del mazo y el reciclaje del lugar si te ha sido posible.
En teoría los pjs deben ir sobraos contra asesinos y demás. Juega tus agentes adversidades si hace falta, para que no te perjudiquen a ti más tarde y para incordiar un poco a los malos. Recuerda que puedes girar un agente en un bastión libre y cascarle a los malos un señor elfo así de pronto. Hay vaios lugares en harondor, visítalos todos para jugar los objetos y lo que haga falta.
5º Si el juego sigue… A lo mejor quieres reivindicar el título real que a Aragorn le negaron con el senescal Ecthelion y un joven Denethor, en realidad retorno del Rey está más para hacer la gracia que para sacar chorropuntos, pero puedes montarte esa estrategia y la del árbol blanco si te mola.
Bueno, otro día sigo con otras opciones que ofrece el mazo. Tiene sus carencias, como todo, pero es un mazo que se disfruta, salvo que seas el orco molido a palos por los elfos claro