Si eres un jugador principiante, es recomendable que vayas a la sección de Reglas para principantes y te olvides de todo lo demás.

Introducción

The Council of Elrond (CoE) es el actual organismo coordinador mundial de MeCCG. Entre otras cosas, es el encargado de regular las reglas oficialmente. Fue fundada por jugadores después de que Iron Crown Enterprice’s (ICE) abandonara la publicación de MeCCG. Los miembros del CoE se eligen por votación para un periodo de dos años.

Es un juego bastante complejo a nivel de reglas ya que hay muchas y han sido revisadas y erratadas desde su creación. Lo bueno es que en la actualidad cambian muy poco.

Otro factor a tener en cuenta es que las reglas en español son poco fiables ya que tienen erratas y no están actualizadas. Es por eso que los jugadores suelen utilizar la versión en inglés que puedes encontrar en esta web.

Reglas por expansión

Aclaraciones y erratas (CRF)

Además de las reglas para cada expansión, hay una serie de aclaraciones y de erratas oficiales que están recopiladas en el Collected Rules File (CRF). Las erratas de las reglas están indicadas pero en las reglas por expansiones publicadas en esta web ya están aplicadas, así que sólo son informativas.

Listados de erratas

Erratas de las cartas en inglés, como figuran en el CRF.

Erratas de las cartas en español, son erratas propias de la edición en castellano y adicionales a las erratas en inglés. Si juegas con cartas en castellando, debes tener en cuenta ambas.

Erratas y aclaraciones del CoE, son las erratas que ha publicado el CoE con la aprobación de la comunidad internacional.

Tournament Policy

Aquí están las instrucciones oficiales para los torneos. Aparte de la explicación de la estructura de los torneos y los formatos, hay varias secciones (“General”, “Clarifications and Rulins” y “Additional Rules”) que contienen reglas cuyo uso está tan extendido que a efectos prácticos forman parte de las reglas estándar. Algunas de estas reglas, pero no todas están recogidas en la sección “Tournament Rulings” del CRF.

Ver

Ruling Digests

Esto es una recopilación de consultas que hacen los jugadores a las autoridades oficiales de las reglas (NetReps) que hubieron en cada época.

Básicamente son preguntas y respuestas sobre cartas o situaciones del juego. Su propósito es que sirvan de guía para aclarar situaciones dudosas, pero no son reglas oficiales, y en algún caso tienen contradicciones.

Ver

 

NOTA: La información sobre las reglas está extraída del Dutch Council y de los documentos escritos por Mark Alfano. y puedes encontrar la versión original en su web. Este sitio web lo recoge y lo formatea para poder concentrar toda la información en un solo sitio.